Otra de Triaca: el experto en igualdad entre hombres y mujeres también fue nombrado en un gremio intervenido

Otra de Triaca: el experto en igualdad entre hombres y mujeres también fue nombrado en un gremio intervenido

Se trata Agustín Carugo, recientemente nombrado por Jorge Triaca como director de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral. Antes lo había ubicado en la intervención de la Uocra La Plata.

El Gobierno sorprendió el pasado jueves con la designación en el Ministerio de Trabajo de la Nación del director de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral, un cargo para el que nombró a Agustín Carugo.

El nombramiento de la cartera de Jorge Triaca generó polémica por ser precisamente un hombre el que ocupe el puesto. Lo que levantó una fuerte polémica en las redes sociales y reproches al ministro que ya había estado en el ojo de la tormenta rozando los problemas de violencia de género por el audio en el que insultaba a una empleada doméstica que trabajaba en la quinta de su familia.

El nombramiento del funcionario fue publicado a través de la decisión administrativa 22/2018, publicada en el Boletín Oficial, y firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Pero el “experto” en igualdad de oportunidades tiene otra historia para contar en ese edificio. Es que Carugo, como en su momento ocurriera con Sandra Heredia, fue el hombre elegido por Triaca para encabezar la seccional de un gremio intervenido. En este caso se trató de la seccional platense de la Uocra.

Una semana después de la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, por decisión judicial la seccional de la capital de la Provincia de Buenos Aires de los constructores fue intervenida. Por ello la cartera laboral nacional designó un veedor para su normalización. El elegido por Triaca en esa oportunidad no era otro que el mismo Agustín Carugo.

Se desconoce, por ahora, si Carugo renunció a ese cargo para asumir en Igualdad de Oportunidades.

Comentá la nota