Otro reclamo por deudas a trabajadores del Parque Solar

Otro reclamo por deudas a trabajadores del Parque Solar

A la protesta recientemente conocida del sindicato de la construcción por el retraso en el pago de los adicionales, se suma la situación del gremio de los trabajadores viales quienes prestan servicio en Cauchari. Exponen deudas vinculadas a horas extras desde el mes de septiembre del año pasado.

Planta Solar Cauchari: Nuevo reclamo por deuda a obrerosDesde el sindicato de trabajadores viales expusieron que les adeudan horas extras de septiembre, octubre, noviembre y diciembreLa semana anterior, obreros de la construcción expusieron irregularidades similares en la acreditación de pagos

En las últimas semanas se conocía por declaraciones del secretario general de UOCRA Jujuy, Carlos Cárdenas, la preocupación por el retraso en el pago de adicionales y horas extras por parte de las empresas subcontratadas para la construcción de la obra que se ejecuta en Susques.

Según el sindicato de obreros de la construcción, eran cerca de 400 operarios que desarrollan distintas actividades en el marco de la ejecución de la obra, quienes aún no cobraron sus honorarios y adicionales.

Al parecer, no serían los únicos. Marjorie Guaymás, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (Sitravip) expuso idéntica realidad con trabajadores del sector que se desempeñan en Cauchari.

“Siguen demorando las horas extras, si no es por una cosa es por otra. Se va en control nomás, pero les están debiendo septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Septiembre está presentado hace dos meses aproximadamente y les dan vueltas y vueltas”, reveló la referente.

Guaymás añadió que “calculo que esta semana le tienen que pagar septiembre, por eso apelo a la sensibilidad de los funcionarios y autoridades de la repartición, de la unidad ejecutora provincial y todos los involucrados para que les paguen a nuestros trabajadores porque ya está trabajado”.

“Lo único que hicimos nosotros como gremio fue firmar un acta acuerdo para que de una buena vez les paguen las horas extras. Pensábamos que con eso se iba a agilizar y me equivoque”, insistió.

Cabe recordar que Strivapi ya había denunciado irregularidades, en medio de un reclamo a principios de este año se habían mostrado indignados por la utilización de personal y máquinas en Cauchari y no haber cumplido con lo acordado.

Comentá la nota