Pablo Micheli no descartó un paro nacional antes de fines de julio “con o sin el apoyo de la CGT”

Pablo Micheli no descartó un paro nacional antes de fines de julio “con o sin el apoyo de la CGT”

El titular de la CTA Autónoma , Pablo Micheli se refirió a la realidad que atraviesan los trabajadores y, después de la represión en la fábrica de Pepsico, y dijo que no descartan “la idea de hacer un paro con movilización ” y que la medida de fuerza “podría ser antes de las PASO”.

El referente gremial y candidato a diputado, Pablo Micheli estuvo en Mar del Plata en el marco de una presentación que realizarán en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde denunciarán al gobierno de Macri por el sistemático ataque a la justicia laboral, representada por los jueces del fuero laboral y por los abogados laboralistas. Micheli aseguró que después de lo ocurrido en la planta de Pepsico, donde trabajadores fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad cuando reclamaban por los 600 puestos de trabajo cesanteados, la respuesta que se debe dar es “en la calle”.

“Nosotros vamos a ir a la calle. Queremos que la CGT resuelva, conjuntamente con las dos CTA que ya estamos dispuestas, a ir a un paro nacional con movilización en todo el país para parar esto“. Asimismo, el referente manifestó que “las únicas veces que Macri frenó fue cuando la gente salió a la calle, como pasó con el 2×1 o los tarifasos que podrían haber sido mucho más altos si la gente no hubiera salido a la calle”.

Con respecto a una posible fecha para la jornada de paro, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones primarias del 13 de agosto, Micheli dijo que “no vamos a dejar de reclamar aunque haya elecciones, pero nos tildan de desestabilizadores. Planteamos la necesidad de hacer una jornada de lucha con paro y movilización a Plaza de Mayo, para diez días después de las PASO. Ahora con esto de Pepsico no se qué va a pasar. Nosotros somos de la idea de hacer un paro con movilización antes de fin de julio”.

Sin embargo, contó que “no lo resolvemos nosotros solos”, si bien ambas Centrales están de acuerdo en realizar dicha medida, la CGT “da vueltas”. Según el Secretario General, “la medida se va a llevar adelante, mejor con la fuerza de la CGT, pero sin ella lo vamos a hacer igual”.

Comentá la nota