“El pago de intereses de la deuda, va a superar el gasto que tenemos en educación”

“El pago de intereses de la deuda, va a superar el gasto que tenemos en educación”

Lo expresó el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi en diálogo con con Cazador de Noticias, quien luego agregó,"las elecciones van a ayudar a que el gobierno tenga la estrategia de volcar dinero para reactivar el consumo e intentar mostrar una mejor política para el primer semestre del 2017.

“Estamos hablando de una inflación que supera holgadamente el digito y estamos hablando de el déficit fiscal, que es el excedente de gastos que tiene la Argentina, el mismo es superior a aquello que ha sido presentado y es financiado por crédito interno. El gobierno no puede dominar la inflación”, dijo Bianchi.

Y después puntualizó:“El pago de intereses de la deuda tomada en el gobierno de Macri, va a superar el gasto que tenemos en educación. Uno empieza a ver el modelo a lo que nos lleva”.

“La expulsión de Venezuela en el Mercosur tiene que ver con el Tratado de Pacifico, abrirse al mundo, implica que ningún salario puede superar los 500 dólares. Todo indica que a lo largo de los años camina a la Alianza del Pacifico” manifestó el dirigente sindical.

Y concluyó: “Un tema fundamental en Argentina es el trabajo en negro, una de las grandes batallas que va a dar el sindicalismo. Las condiciones de trabajo, más allá de las salariales. Y por otro lado el tema de las condiciones de trabajo”.

Comentá la nota