Para Agmer Paraná el reemplazo en el CGE no traerá “nada nuevo” sin cambios en la política educativa

Para Agmer Paraná el reemplazo en el CGE no traerá “nada nuevo” sin cambios en la política educativa

- En el gremio docente el nombre de Marta Landó, designada por el gobernador para reemplazar a José Luis Panozzo en el CGE, es conocido .

• “Es una mujer que tiene experiencia, que ha estado en funciones durante otros gobiernos”, explicó a APFDigital el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, pero aclaró: “Si no existe un cambio de política educativa, el cambio de Presidente para nosotros no trae nada nuevo”.

 “Conozco la trayectoria de Marta Landó en el CGE, es una mujer que tiene experiencia, que ha estado en funciones durante otros gobiernos, a los cuales también enfrentamos en la lucha por medidas de ajustes, peleando salarios, pidiendo presupuesto educativo”, contó Puntel.

Y si bien no hay críticas al perfil de la nueva funcionaria, el dirigente de Paraná entendió que “si no existe un cambio de política educativa, si no hay un aumento presupuestario para educación y si no hay voluntad de resolver los problemas que tenemos en las escuelas y que tienen los trabajadores de la educación, el cambio de Presidente, para nosotros, no trae nada nuevo”.

La relación entre la seccional Paraná de Agmer y el extitular del CGE José Luis Panozzo había sido conflictiva al punto de que el gremio había planteado en varias oportunidades su renuncia. “Habíamos personalizado (los cuestionamientos) en Panozzo porque era la persona que tenía el perfil adecuado para ese rol de ajustador y de perseguir a los trabajadores, pero entendiendo que eso era parte de la política del gobierno hacia la escuela pública y hacia los docentes”, explicó al respecto.

Por otro lado, “he leído comentarios de que Marta Landó tendría un perfil más dialoguista, esto significaría que podría haber alguna apertura, si es así sería algo para saludar, pero las posibilidades de diálogo que haya tienen que terminar concretándose en soluciones para los problemas que tenemos en las escuelas”, agregó.

Para Agmer Paraná, algunos de los puntos más importantes en la agenda de los trabajadores de la educación para resolver por la nueva funcionaria son: “aumento de salarios y solución de las malas liquidaciones que todavía no ha tenido una resolución definitiva, y esto significaría dejar de utilizar el software de la empresa Lemondata y volver al sistema anterior”. Además de frenar las “descategorizaciones de escuelas, que es uno de los próximos pasos que tiene el gobierno en carpeta; aumentar el presupuesto educativo porque las escuelas carecen hasta de cosas que tienen que ver con las necesidades básicas”; y que el gobierno de la provincia fije una “posición clara contra estos proyectos de reforma y vaciamiento de la escuela pública y la reforma del secundario”, citó Puntel.

Comentá la nota