Para Aguiar, “la UIA inclina la balanza hacia los más poderosos”

Para Aguiar, “la UIA inclina la balanza hacia los más poderosos”

El dirigente criticó los dichos de uno de sus vicepresidentes, Funes de Rioja, y consideró “inescrupuloso pensar en despidos durante una crisis como esta”.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, repudió las declaraciones del vicepresidente de la UIA y presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, en las que opinó que “prohibir suspensiones y despidos no es el camino”, y consideró que “es un acto totalmente inmoral pensar en echar a algún trabajador durante esta pandemia”.

En sus declaraciones para Mundo Gremial, el referente industrial se preguntó “¿qué puede hacer un empresario pyme que tiene empleados y está cerrado y si abre no tiene clientes y tiene que afrontar los sueldos y no puede despedir ni suspender?”, a lo que Aguiar respondió contundentemente: “Somos los trabajadores los más perjudicados en esta pandemia y a los que mayor esfuerzo se les pide, algo totalmente ilógico. Debemos poner el foco en los sectores que concentran y acumulan las mayores riquezas si realmente queremos salir bien parados de este duro momento”.

“Lamento tener que escuchar declaraciones como las de Funes de Rioja porque no hace más que inclinar la balanza hacia los más poderosos. La pandemia no afecta a todo el mundo por igual. Los principales empresarios tienen cifras millonarias en los bancos para soportar estos meses caóticos mientras que los trabajadores muestran dificultades para llegar a fin de mes. Es inescrupuloso pensar en despidos durante una crisis como esta”, explicó el dirigente estatal sumando un nuevo reclamo para que se aplique un impuesto a las grandes fortunas.

Aguiar manifestó que “el Gobierno intenta respaldar la situación se los trabajadores con medidas bien direccionadas, como la ayuda para pagar sus salarios y el decreto antidespidos, pero resultan insuficientes ante la crisis socio-sanitaria que nos ataca”. “Debemos seguir avanzando sobre estos pasos, no retroceder y relegar nuestros derechos”, concluyó.

Comentá la nota