Para la CICOP, el 75% de los hospitales bonaerenses se encuentran en “estado crítico”

Para la CICOP, el 75% de los hospitales bonaerenses se encuentran en “estado crítico”

Advirtieron que la crisis sanitaria afecta a 53 de los 79 establecimientos públicos que dependen de la Provincia y asisten a alrededor de 8 millones de personas. Habrá paro de 48 horas el jueves.

Desde el sindicato denunciaron que en los hospitales hacen faltan 636 camas y 2.103 profesionales

Desde la CICOP, gremio que aglutina a los médicos de la Provincia, dieron a conocer un relevamiento sobre la situación en las dependencias bonaerenses, al tiempo que advirtieron que la falta de inversión y los sueldos bajos pusieron en un “estado crítico” a la Salud.

Según el sindicato, se encuentran afectados a 53 de los 79 establecimientos públicos que dependen de la Provincia y asisten a un total de 8 millones de personas. Desde el gremio afirmaron que hacen faltan 636 camas y 2.103 profesionales.

El titular de la entidad, Fernando Corsiglia, señaló que “en la Provincia la falta de personal se da por los salarios bajos y se agudiza por la gran diferencia con los que paga el sistema de salud público de la Ciudad. Frente a los reclamos salariales, la semana pasada se reabrieron las paritarias provinciales”.

“En el diagnóstico de la salud pública bonaerense aparecen además de los problemas en la infraestructura, la falta de recursos humanos, los malos sueldos y la violencia contra el personal. En esos puntos coinciden tanto las autoridades provinciales como los médicos y sus representaciones gremiales”, agregó el dirigente gremial.

El último miércoles hubo paro en los hospitales provinciales, medida que se repetirá este jueves y viernes cuando la CICOP vuelva a convocar a medidas de fuerzas ante el rechazo de la oferta salarial realizada por la Provincia.

Coment� la nota