Para los empleados de comercio, pagar el estacionamiento equivale a “el alquiler de una casa”

Para los empleados de comercio, pagar el estacionamiento equivale a “el alquiler de una casa”

Así lo indicó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Río GallegosClaudio Silva, respecto al revuelo que generó el pedido del gremio docente al Municipio para no pagar la tarifa de $40 de estacionamiento medido durante sus horas de trabajo en los establecimientos céntricos.

 

Haciendo cuentas, Silva indicó en entrevista con En el Tintero por Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9, que “un empleado que trabaja ocho horas y se tiene que estacionar y pagar estacionamiento, son unos $320 por día, si tenemos diez días ya son $3.200“.

En este sentido, hizo una contundente comparación: “Llevándolo a lo que se paga por un alquiler, estamos pagando el alquiler de una casa“.

“Los docentes reclamaron que deberían sacarlo, pero si le eximen a los docentes tienen que eximirle a todos los trabajadores“, añadió el titular del SEC, teniendo en cuenta que las jornadas de trabajo del sector comercio son más extensas.

Asimismo, aseguró que “la tarifa no está aceptada” por los empleados de comercio, y que “se está generando deuda en cuanto a este impuesto” para la Municipalidad.

Esto está afectando a toda la sociedad, no solamente a los docentes”

“El intendente salió a contestar que no va a dar marcha atrás”, recordó Silva pero a la vez criticó que “después hay que ver qué pasa con los impuestos”.

Además, apuntó a que la comunidad riogalleguense tampoco se ha proclamado en contra de la medida: “Tenemos un tema con la sociedad que no se involucra, no se junta y no reclama“, expresó.

“Tampoco podemos hacer que el intendente se ponga a pensar de que lo que está haciendo está mal, porque la sociedad no se lo reclama”, continuó Silva, y para cerrar opinó: “La sociedad no reclama, pero después no cumple”.

Comentá la nota