Para los mercantiles, “son muy moderadas” las expectativas en estas vacaciones de invierno

Para los mercantiles, “son muy moderadas” las expectativas en estas vacaciones de invierno

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, valoró las propuestas que brinda la ciudad, aunque remarcó en las problemáticas del turista para poder consumir.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, afirmó que existen “expectativas muy moderadas” para estas vacaciones de invierno. Si bien enfatizó en buenas propuestas culturales como la realización de Tecnopolis Federal y la Feria de las Colectividades, por citar dos ejemplos, el dirigente se mostró preocupado por el nivel de consumo del turista, una constante en los últimos años.

 

“Siempre hay expectativa en una ciudad como la nuestra, que tenemos 15 o 20 días donde arriba gente. Pero, en términos de gente y consumo, todavía sostenemos que la caída ha sido muy grande en los últimos años y se nota concretamente en la Argentina de hoy”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“La expectativa es muy moderada, como lo venimos viendo en los fines de semana largo”, puntualizó en sindicalista. Vale recordar que la cámara hotelera gastronómica local dio cuenta de un 60% de ocupación.

 

“Argentina está en una crisis que no se resolverá en el corto plazo, hay que esperar el proceso electoral y ver el que llegue, ya sea de ese signo político u otro. Hay que ver cuáles serán las medidas para reactivar el consumo”, concluyó Bianchi.

Comentá la nota