Para Plaini, el conflicto social va a alcanzar un pico en marzo

Para Plaini, el conflicto social va a alcanzar un pico en marzo

“Para mí el conflicto en su máxima expresión va a estar en marzo y no en diciembre. El gobierno está tratando de contener todo lo que puede y va a seguir con la profundización de la represión”, aseguró el líder del Sindicato de Canillitas.

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró que el conflicto social alcanzará un pico “en marzo y no en diciembre”, al tiempo que consideró que la represión “está en los genes” de los integrantes del Gobierno nacional.

“Para mí el conflicto en su máxima expresión va a estar en marzo y no en diciembre. El gobierno está tratando de contener todo lo que puede y va a seguir con la profundización de la represión”, manifestó Plaini.

“La represión está en los genes de muchos de los integrantes del gobierno, principalmente en la ministra (de Seguridad Patricia Bullrich), añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.

Plaini aseguró que desde el gobierno se intentará avanzar con medidas como la reforma laboral y eso exige una “responsabilidad de todos”.

“Saldremos a expresarnos a la calle, a contrarrestar esa intención del gobierno de flexibilizar aún más la ya flexibilizada situación laboral porque la dolarización es una forma también de reforma laboral, como la pérdida de puestos laborales y la caída del salario”, expresó.

El sindicalista consideró que quienes enfrentan al gobierno nación deben tratar de organizarse lo más inteligentemente posible para resistir porque “el capitalismo salvaje” requiere de una represión constante “debido a su falta de respuestas”.

“Estamos obligados a resistir, reclamar con todas las herramientas que tengamos, desde las legislativas hasta estar en la calle permanentemente”, agregó.

Coment� la nota