Para quebrar la resistencia en el Posadas, el Gobierno le bloqueó el cobro de la cuota sindical a la Cicop

Para quebrar la resistencia en el Posadas, el Gobierno le bloqueó el cobro de la cuota sindical a la Cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) denunció que el gobierno nacional le impide “el cobro de la cuota sindical a los trabajadores del Hospital Posadas”. Lo calificó como “un grave ataque a la libertad sindical”.

“El ataque contra la Cicop por parte de la Dirección del Posadas, respaldado por el Ministerio de Salud y el gobierno nacional, cada semana es más virulento. Luego de 122 despidos injustificados, se suceden las amenazas de concreción de nuevas cesantías en breve, se militarizan las instalaciones hospitalarias y se suspenden las reuniones acordadas. Ahora se suma el no descuento de la cuota sindical de enero, en un intento de ahogar de manera financiera a la seccional y al gremio”, indicó un comunicado de prensa.

Para la Cicop, “se trata de un nuevo avance sobre la libertad sindical y la posibilidad de expresar de forma legítima una visión contrapuesta a las políticas oficiales, siempre en defensa del derecho de la salud y de los trabajadores”, y señaló que el Ejecutivo procura acallar “las voces de quienes no aceptan los despidos de personal con alta capacidad para resolver situaciones complejas y que rechaza la Cobertura Universal de Salud”.

“Ya son en total casi 5.000 los despidos producidos en el Estado y en el ámbito privado. El gobierno apunta a ajustar a partir de la reducción del número de estatales y, de paso, procura sacarse de encima a delegados y activistas de la Cicop”, puntualizó el gremio.

Por último, el sindicato llamó a la CGT y a ambas CTA a confluir en “la adopción de medidas comunes” y a deponer “las diferencias” para lograr “la unidad de acción”.

Comentá la nota