Para Yasky, el Gobierno “asfixia la paritaria docente”

Para Yasky, el Gobierno “asfixia la paritaria docente”

El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores dialogó con Info Regióny criticó las modificaciones en la Ley de Financiamiento Educativo. Expresó su “preocupación por la frenética tendencia de gobernar por decreto” del macrismo. También cargó contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En diálogo con Info Región, el diputado kirchnerista y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que el decreto que modifica la Ley de Financiamiento Educativo “es otra jugada que ensaya el Gobierno para no convocar a la paritaria nacional docente”. 

El legislador cuestionó que la medida “limite la representación de CTERA igualándola con el resto de los sindicatos de menor representatividad y ata al salario mínimo, vital y móvil el piso salarial de los docentes”. 

“El Gobierno al no cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo asfixia la paritaria docente”, advirtió Yasky y subrayó que el Ejecutivo “no puede definir unilateralmente el salario de los maestros”. 

Sostuvo luego que “CTERA no va a entrar en la provocación del Gobierno” y evaluó que el oficialismo “pretende que el preámbulo de ciclo lectivo esté signado por una disputa entre los gremios por el tema de la representatividad y no hay que darle lugar a peleas por lo que se intentará unificar las posiciones”. 

“Esto es un intento fallido del Gobierno para poner a pelear a los gremios entre sí pero la lucha es con la patronal y para que haya paritarias”, completó.

Mega decreto. Respecto de las modificaciones que se plantean en la administración estatal con el objetivo de “desburocratizar” y “simplificar” el Estado, Yasky manifestó su “preocupación por la frenética tendencia de gobernar por decreto”. 

“Los últimos decretos que firmó el Ejecutivo son todos violatorios de la independencia del Poder Legislativo y por lo tanto son golpes que se le están dando al Estado de Derecho”, consideró. 

Triaca. Por último, criticó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el audio que se conoció en las últimas horas en el que insulta a una empleada despedida. 

“Refleja lo que lleva adentro el ministro y que es un profundo odio de clase a los trabajadores”, sentenció.

Walter Sosa

Comentá la nota