Paritaria municipal: la lista Bordó propone medidas de fuerza

Paritaria municipal: la lista Bordó propone medidas de fuerza

Mediante un comunicado de prensa, Sergio Demattei, referente de la lista opositora Bordó,  expresó el rechazo  al 19 %  de incremento salarial planteado en el marco de la paritaria municipal por el Ejecutivo, proponiendo “declarar un paro de actividades para el día martes 9 y el lunes 15 de mayo, con concurrencia a los lugares de trabajo, posterior movilización, con permanencia en las dependencias hasta la culminación del horario laboral”.

 

Asimismo, consideró: “inconcebible que habiendo convocado a la Fe.Si.Mu.Bo a un Congreso General que se desarrolló en la sede sindical de Mar del Plata, rechazando unánimemente el 18% ofrecido a nivel provincial, hoy pretendan que los trabajadores mansamente aceptemos un 19% en 4 cuotas”.

El gremialista sostuvo que “esta irrisoria propuesta implica arrodillarse ante él (por Arroyo) y acompañar sus políticas neoliberales, retrotrayéndonos a viejas épocas y complicando negociaciones futuras. Compañeros de la Comisión Directiva, la dignidad de los trabajadores no se negocia”.

“Durante los últimos 18 meses de gestión, tanto del Departamento Ejecutivo como de la Comisión Directiva del sindicato, hemos perdido aproximadamente un 6% del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores”, aclaró y sentenció que “para recuperar ese porcentaje y acercarnos a la realidad en la economía de los trabajadores respecto a la inflación, es menester discutir no menos de un 24% en 3 etapas aplicando la cláusula gatillo”.

Comentá la nota