Paritarias: por ahora está lejos el acuerdo entre los municipales y la comuna

Paritarias: por ahora está lejos el acuerdo entre los municipales y la comuna

El secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, aseguró que rechazan la propuesta del 18% en 4 tramos, porque “no estamos de acuerdo con el porcentaje ni con la forma de pago”.

En diálogo con Loquepasa.netZacarías explicó que la propuesta del Ejecutivo municipal “estaba basada en lo que propone la gobernación, es decir un 18% en 4 tramos. Durante los primeros días de marzo se realizaron algunas reuniones donde “lo más destacable por parte del gremio, fue el rechazo a la propuesta”, destacó.

 

“No estamos de acuerdo con el porcentaje ni con la forma de pago. Estamos trabajando sobre otras variantes que, durante esta semana, tendrán que ir tomando forma”, puntualizó. En ese sentido, agregó que “mínimamente, pretendemos mantener el poder adquisitivo y queremos asegurarnos que durante el año podamos ajustar el aumento, en caso de ser necesario”.

 

El rechazo a la propuesta por parte del gobierno local, no sólo se da en Mar del Plata. Según Zacarías, también hay muchos municipios de la provincia que están en la misma situación que nosotros”.

Comentá la nota