Paritarias: Bordet dijo que la pauta de aumento salarial es del 17%

Paritarias: Bordet dijo que la pauta de aumento salarial es del 17%

En declaraciones radiales, el gobernador dijo que la discusión salarial en paritarias arrancará en la provincia el próximo 2 de febrero. Además, afirmó que la pauta de aumento se corresponde con la expectativa de inflacionaria para este año

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que los porcentajes de aumento salariales para los trabajadores del Estado estarán ceñidos a la pauta inflacionaria que previó el gobierno nacional en el Presupuesto y que también proyectó la provincia: un 17%. EN ese sentido, señaló que los gobernador se reunirán el 2 de febrero para arrancar a trabajar el incremento.

En declaraciones en Radio Nacional, el mandatario destacó que sean los gobernadores quienes ahora acuerden un porcentaje de aumento. Aseguró que “es importante que los gobernadores podamos reunirnos y fijar criterios comunes para abordar paritarias. Era habitual que el gobierno nacional fije el techo. Creo que es muy bueno que ahora no participe. El gobierno nacional prácticamente no tiene docentes a su cargo. Entonces, en esto es más que importante reunirnos entre los gobernadores y tener, no sé si uniformidad de criterio, pero sí poder aunar esfuerzos que posibiliten compartir información, distintas opiniones y llegar a tener no un techo pero sí un número de referencia”.

En cuanto a la pauta que regirá la discusión salarial con los gremios del Estado, y particularmente con los docentes, Bordet señaló: “es importante destacar que el presupuesto nacional, el de algunas provincias, y el de Entre Ríos tienen expectativas inflacionarias del 17%. Entonces, los valores de aumentos salariales que se fijen en paritaria tienen que estar en relación con lo que tenemos presupuestado. Esto, para que no haya desfase. Probablemente, nos reunamos el 2 de febrero para trabajar sobre estos aumentos de paritaria. Y lo haremos todo febrero, antes del inicio de clase”.

Comentá la nota