PARITARIAS DOCENTES: ESTA SEMANA INICIAN LAS NEGOCIACIONES

PARITARIAS DOCENTES: ESTA SEMANA INICIAN LAS NEGOCIACIONES

Así lo anunció el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, quien señaló que el aumento salarial dependerá de la pauta nacional.

Cabana Fusz, en declaraciones a la prensa, sostuvo que luego de que se delinearán los primeros indicios de acuerdo salarial a nivel nacional, han decidido convocar a los gremios docentes para iniciar la ronda de negociaciones esta semana. “Estábamos esperando que nos marquen claramente cuáles son los porcentajes y los números que hay a nivel nacional, por eso vamos a tener la primera reunión esta semana”, expresó.

En ese sentido indicó que si bien no tienen definida un importe, “nos manejaremos entre las ecuaciones que tenemos que van desde 24 a 30%”, manifestó el Ministro, a la vez que anticipó “pretendemos las formas si se puede tirar algo a cuenta para poder transitar estos meses en forma tranquila”.

“Nos reuniremos esta semana y de ahí con todas las variables que podamos hablar, ya veremos cuando nos juntando en forma rápida porque el 28 comienzan las clases y debemos tener armado todo para ese entonces”, ponderó el titular de la cartera de trabajo y si bien no informó el aumento que le propondrán a los gremios docentes, “consideramos que nuestra propuesta es buena”, sentenció Cabana Fusz.

Comentá la nota