Paritarias municipales: El Ejecutivo acordó un 6 por ciento de incremento salarial

Paritarias municipales: El Ejecutivo acordó un 6 por ciento de incremento salarial

 

Con la firma del acuerdo de la segunda parte de las paritarias 2015, el Sindicato de Empleados Municipales logró un 36 por ciento de incremento salarial este año y un salario mínimo garantizado de 5200 pesos. 

Ayer a la mañana finalmente se firmó el acuerdo salarial de la segunda etapa de las paritarias 2015 que puso fin a las negociaciones de este año. 

En la firma del acta acuerdo estuvieron el secretario general del Sindicato de Empleados Municipal Mario López y el intendente Juan José Bahillo. En él se establece un incremento del 6 por ciento, cerrando el año con un 36 por ciento de recomposición salarial.

Por el DEM, también firmaron el acta acuerdo el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané y la directora Recursos Humanos Mariana Farfán; mientras que por parte del Sindicato de Trabajadores municipales también lo hizo el secretario gremial, Rubén Darío Fabiani.

De esta manera el Sindicato logró recuperar poder adquisitivo al ganarle en seis punto a la inflación proyectada para este año que es del 30 por ciento según consultoras privadas.

A principio de octubre el sindicato le había pedido al DEM, una recomposición salarial del 12 por ciento y elevar el mínimo garantizado de 4700 a 5200 pesos.

El Ejecutivo respondió con una contrapropuesta de elevar el salario al 3 por ciento y el sueldo mínimo garantizado de 4700 a 5000 pesos, pero fue rechazada.

Luego y tras seguir las negociaciones, ambas partes acordaron un aumento del 6% remunerativo y bonificable, retroactivo al mes de septiembre cuando se inició la segunda etapa de las paritarias 2015. 

El sueldo mínimo garantizado quedó en 5200 pesos a regir con retroactividad al mes de septiembre; y el Ejecutivo Municipal abonará, por única vez, 2000 pesos no remunerativos y no bonificable a percibir en diciembre como un bono de fin de año.

Comentá la nota