Paritarias: sindicatos y municipio de Comodoro firmarían hoy

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Empleados Jerárquicos (APJ) firmarían el acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal en el transcurso de la mañana de hoy. En tanto en Rada Tilly el Sindicato de Empleados Municipales afirma que está “lejos de alcanzar un acuerdo” dado que el Ejecutivo sostiene la oferta del 14%.

El SOEM y APJ de Comodoro se reunirían hoy alrededor de las 10 con funcionarios del Ejecutivo para terminar con la redacción del acta y avanzar con la firma. Así trascendió ayer después de una reunión que mantuvieron dirigentes con el secretario de Hacienda, Diego Touriñan, y el de Gobierno, Claudio Jurdana.

Si bien uno de los sectores aseguró que esté todo listo para la firma, otro de los sindicatos indicó que estarán atentos en la redacción del acta que fijará el aumento salarial para los municipales, e incluye actualizaciones en los ítems adicionales. El acuerdo sería firmado por el intendente Néstor Di Pierro, que retomará funciones después de unos días de receso por cuestiones de salud. En principio, además de un porcentaje, la actualización implicaría mejoras en el ítem de refrigerio y una suma fija.

En tanto, quienes no llegan a un acuerdo son los empleados municipales de Rada Tilly, que iniciaron medidas de fuerza la semana pasada en plena paritaria. Ayer advirtieron que podrían endurecer las medidas en caso de no recibir una nueva oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo. En ese marco indicaron que la interlocutora del municipio es Gilda Olguín, durante las vacaciones del intendente, Luis Juncos.

En este marco, la secretaria general del SEM, Marina Murcia, expresó que ayer recibieron una nueva nota del Ejecutivo que anunciaba la determinación de no negociar mientras se desarrollen medidas de fuerza.

Ante esta situación, y atento que el municipio no mejoró la oferta del 14 por ciento, contra el 35 por ciento solicitado por el gremio, los trabajadores continuarán la retención hasta hoy a las 8. “Nosotros consideramos que el pedido que hacemos no es descabellado”, afirmó la dirigente.

Comentá la nota