Paro Bancario: alternativas para obtener dinero en efectivo

Paro Bancario: alternativas para obtener dinero en efectivo

Ante la falta de actividad en los bancos, es inminente que no se pueda extraer efectivo de los cajeros, pero hay otras opciones para no quedarse sin plata.

El paro bancario por 48 horas de este lunes y martes afectará la disponibilidad de dinero en los cajeros de todo el país. Sin embargo, hay algunas herramientas para poder obtener efectivo y realizar ciertas operaciones.

Tal como ocurrió en el fin de semana largo de carnaval, se podrá retirar dinero de supermercados como Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA);en locales Rapipago y Pago Fácil, estaciones de servicio como YPF y Axion y de las cadenas de farmacias como Farmacity.

Los locales que se encuentran habilitados son Luro 4202 (Tienda Los Gallegos); Jujuy 1726; Luro 3030 (UCIP); San Luis 1919 (Obras Sanitarias); Ayolas 3698; Juan B. Justo 5665 (El Gaucho); Córdoba 3602 (Placeres); H. Yrigoyen 1800 (Paseo Diagonal); Rodríguez Peña 4734 (Librería Peña); Libertad 3766 (Huellas); Polonia 2376 (Agencia de Lotería y Quiniela); Constitución 5455 (El Corralón); Arturo Alió 2755 (Teleferias); 12 de Octubre 3265 (Red de Pagos y Servicios); Tejedor 20 (Autoservicio MDP); H. Yrigoyen 2976 (Centro de Cobros); Peralta Ramos 2184 (Librería Krhyse); Alberti 1257 (Bolsa de Güemes); Córdoba 1777 (Old Trade MDP); y Alberti 3600 (Cooperativa Electricidad).

En tanto, está la opción Prisma Medios de Pago, que surge a partir de la alianza entre Banelco y Visa Argentina, ofrece el servicio Extra Cash para usuarios que cuenten con una tarjeta Visa Débito emitida en el país, que podrán extraer hasta $5000. En Mar del Plata, hay algunos comercios y supermercados que cuentan con dicho servicio.

Otra alternativa para conseguir efectivo será mediante compañías de cobranza extrabancaria, como Rapipago o Pago Fácil.

Los espacios de Provincia Net para abonar o retirar dinero con la Visa Débito estarán disponibles durante ambos días en los que no habrá actividad bancaria. El monto máximo a retirar es de 5000 pesos.

En tanto, en las entidades bancarias explicaron a sus clientes que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, realizar pagos con débito y crédito.

La Banca Internet Provincia, (BIP), funcionará normalmente por lo cual se podrá mediante este servicio realizar transacciones y hasta pagar servicios adheridos a cada cuenta corriente.

Asimismo, la Red Link, por su parte, cuenta con el servicio punto efectivo, un sistema que brinda la posibilidad de retirar dinero a través de un PIN de 8 caracteres numéricos (es decir, sin la tarjeta de débito), enviar dinero a terceros o pagar compras realizadas a través de internet. Sin embargo, para retirar dinero mediante el sistema Punto Efectivo el cliente deberá dirigirse a los cajeros automáticos habilitados.

Comentá la nota