Paro de choferes: la zona sur de la ciudad, aislada

Paro de choferes: la zona sur de la ciudad, aislada

Más de 70.000 usuarios de las líneas Este y 520 siguen sin medio de transporte. Los trabajadores, en conflicto desde el lunes pasado, piden la reincorporación de compañeros y mejoras en la situación laboral.

 

Más de 70.000 usuarios que utilizan diariamente las líneas Este y 520 continúan incomunicados, luego de que los choferes  de esa línea decidieran ratificar el paro y extender por tiempo indeterminado la medida de fuerza, llevada a cabo desde el lunes por el despido de ocho compañeros. 

Ayer a la mañana, los empleados se reunieron en asamblea y mantuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo una reunión para acercar a las partes. Sin embargo, a pesar de las expectativas en cuanto a una posible resolución, los trabajadores denunciaron que los representantes de la empresa no fueron. De esta manera, anunciaron la continuidad de la medida y seguirán ocupando el predio de la empresa, ubicado en Ruta 11 y calle 610. En tanto, desde la UTA (Unión Tranviarios Automotor) salieron a diferenciarse de la decisión de los trabajadores.

Las complicaciones para los usuarios persistirán en la jornada de hoy. A excepción de los ramales 12 y 13 de la línea Este, no habrá servicio. Ambas comunican la ciudad con los barrios del sur: Aeropuerto, Villa Elvira, Villa Alba, Parque Sicardi, Ruta 11, La Hermosura. En tanto, la Municipalidad de La Plata realizó tratativas para que se pueda normalizar el servicio.

La Comuna decidió tomar cartas en el asunto, e hizo un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de la Provincia para mitigar los trastornos de los usuarios. Desde la Dirección de Transporte y Tránsito se llevaron adelante reuniones con las otras empresas del sector para reforzar los trayectos en los lugares que se ven afectados por el paro de actividades, explicaron desde el Palacio de la calle 12.

El conflicto se inició cuando echaron a ocho conductores de colectivos. Sin embargo, los trabajadores denunciaron que ya son 17 los choferes suspendidos, y también reclaman por mejoras en las condiciones laborales.

Comentá la nota