El paro docente sigue firme, sostiene UEPC

El paro docente sigue firme, sostiene UEPC

Docentes y estatales esperan el llamado del Gobierno por la discusión salarial. Piden un ofrecimiento concreto y respuesta a otras demandas pendientes.

 

Tras un primer encuentro de la semana pasada con sabor amargo, al considerar que no hubo una cifra concreta para negociar, más allá de que la pauta de referencia sea del 18 por ciento, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos esperan la convocatoria del Ejecutivo a una nueva reunión para encarar la discusión en base a números concretos.

De todos modos, las conducciones gremiales anticiparon su rechazo a ese porcentaje de incremento salarial que está previsto en el Presupuesto para este año.

Producto del feriado extralargo, los sindicalistas expresaron que no recibieron el llamado del Gobierno, aunque esperan que en los próximos días vuelvan a reunirse con los funcionarios.

Desde el Ejecutivo, sólo se limitaron a indicar que hoy podría haber una fecha para la próxima reunión con los sindicatos.

Ese compromiso surgió de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Silvia Rivero, luego de haber recibido a la representación de la UEPC y el SEP el miércoles pasado por los temas vinculados a la cuestión salarial.

“Me imagino que hoy tendremos alguna novedad”, afirmó el secretario general del gremio docente, Juan Monserrat, al reconocer a La Voz que “al no haber nada, seguimos en la misma”.

El titular de la UEPC insistió con el planteo de los gremios docentes de que se convoque a la paritaria nacional y rechazó la imposición del techo del incremento en torno al 18 por ciento.

Ese número “no va”, sentenció Monserrat, al tiempo que demandó “un ofrecimiento concreto”. Repitió que el Ejecutivo no cumple con las actas de 2015 y 2016.

En cuanto al paro dispuesto para el 6 y 7 de marzo que impedirá el normal comienzo de clases, el líder sindical aseguró: “Está más firme que nunca”.

Demandas del SEP

El gremio que nuclea a los empleados públicos anticipó su rechazo al 18 por ciento de aumento en los salarios.

El 20 por ciento más el pago de lo que se adeuda sería una oferta por analizar por la representación sindical, reconocieron voceros del SEP.

Entre otros reclamos sin respuesta por parte del Gobierno, se hizo hincapié en la situación de los contratados.

El SEP espera que la administración provincial sume a la discusión el tema de pase a planta de unos 10 mil contratados.

Comentá la nota