Paro General: "Lo hacemos en defensa propia"

Paro General:

El próximo lunes 25 de junio la CGT convoca a un paro general sin movilización para reclamarle la atención al gobierno en contra de sus políticas de endeudamiento y ajuste.

 

Gremios de todos los sectores estarán plegados a la medida de fuerza, dispuesta por la CGT luego de que el pasado 12 de junio venciera el plazo para alguna clase de acercamiento entre el gobierno y los representantes de los trabajadores.

En ese contexto, la CGT comunicó que durante el paro se reclamará un Plan de Emergencia Nacional con seis puntos principales:

- Inmediata suspensión del aumento de tarifas cuya ley fue vetada por el Sr Presidente de la Nación 

- Emergencia alimentaria

- Paritarias libres 

- Derogación de la ley previsional

- No a la reforma laboral 

- No a la Reforma del Sistema de Salud Nacional

"Advertimos con mucha preocupación sobre el creciente desempleo y el intento de reforma laboral que se pretende lograr, debilitando cada vez más al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, junto a los sectores más vulnerables, quienes sufrimos los efectos de una inflación sin control que continúa reduciendo nuestro poder adquisitivo y tiene consecuencia directa en nuestra calidad de vida", expresó un comunicado de la CGT Necochea, firmado por su secretario general, Demián Ledesma.

Esta mañana Ledesma conversó con Pablo Canal para el programa Casi Nada de Todo (Kraken 90.5 Mhz) y profundizó sobre una serie de conceptos que movilizan a las centrales obreras a tomar la medida de fuerza

"Nosotros nos convocamos a una expresión de dignidad que se va a llamar Paro General de CGT el lunes y lo hacemos en defensa propia", señaló el dirigente bancario.

"Lo que tenemos que entender es que acá no estamos tributando al desarrollo personal de ningún dirigente sindical o político", dijo en referencia a las acusaciones veladas acerca de que la medida de fuerza se enmarca en una pelea personal de Hugo Moyano con el gobierno.

"Lo que estamos haciendo es un ejercicio de dignidad que va a permitir poner un límite a políticas de ajuste que nos afectan", cerró. 

Además de los bancarios y los camioneros, diferentes sindicatos fueron anunciando su adhesión a la medida de fuerza en el transcurso de la semana, por lo que se espera que la medida de fuerza represente un mensaje claro al gobierno de Mauricio Macri.

Comentá la nota