Paro de la CGT: no habrá colectivos este miércoles en Mar del Plata

Paro de la CGT: no habrá colectivos este miércoles en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor se suma al paro nacional convocado por las centrales obreras. En este marco, en la ciudad no se brindará el servicio de transporte.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA para el próximo miércoles 29 de mayo, “en defensa del empleo y la industria nacional”. En este marco, ese día no habrá servicio de colectivos en Mar del Plata.

El referentes de la UTA confirmaron a El Marplatense que el paro será de corta, media y larga distancia. Asimismo, el secretario general de la CGT local, Miguel Guglielmotti, indicó que “todos los gremios de la regional Mar del Plata convocan al paro”.

Los servicios que estaría resentidos serían casi todos porque las 3 centrales son las que adhieren al paro. La atención en organismos públicos nacionales y provinciales, escuelas y hospitales se verá reducida, así como en las dependencias de Anses, Pami, Desarrollo Social, el Patronato de Liberados, Niñez y Tribunales, entre otros.

Por su parte, la CTA Autónoma y la CGT brindará una conferencia de prensa conjunta el próximo martes, en la que anunciarán el cronograma de cortes y manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, que incluirá una concentración en el centro marplatense durante la mañana del miércoles.

Comentá la nota