Paro nacional: los dos gremios de San Luis anunciaron que el servicio será normal

Paro nacional: los dos gremios de San Luis anunciaron que el servicio será normal

La UTA y la UCRA informaron que no adhieren a la medida de fuerza convocada por la CGT para este martes.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que representa a los choferes de colectivos, se diferenció hoy de la conducción de la CGT y anunció que "no adhiere" al paro y que presentarán servicio durante todo el martes.

Carlos Rafael Lemos, interventor de la UTA San Luis, le confirmó a El Diario que el servicio funcionará con normalidad.   

"La UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT para el 19 de diciembre desde las 0:00. Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente, cumpliendo con los horarios preestablecidos", anunció el gremio en un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández.

La UTA, que integra el Consejo Directivo de la CGT, aclaró además que tomó esta medida de no parar pese a que "en principio no está a favor del cambio de fórmula" que establece la reforma previsional.

Por su parte, el secretario general de San Luis de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Adrian Lucera, le dijo a El Diario que tras una asamblea decidieron no adherir al para, con el principal objetivo de “resguardar la fuente de trabajo de los choferes y evitar represalias”.

Comentá la nota