Paro provincial de ATE el 7 de mayo

Paro provincial de ATE el 7 de mayo
Roca.- El gremio ATE anunció un paro provincial por 24 horas para el martes 7 de mayo con alcance a todos los ámbitos del Estado:nacional, provincial y las municipalidades.

Así se anunció en una conferencia de prensa, en donde se destacó que la convocatoria será "en demanda por la democratización de las relaciones laborales".

"Pasaron 29 años desde que los argentinos recuperamos la democracia y el Estado rionegrino no se ha democratizado definitivamente. A más de 29 años de democracia Río Negro es la única provincia que no reconoce a todos los gremios que actúan en la administración pública" dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

Resaltaron que "la ley que rige el funcionamiento del Consejo de la Función Pública es inconstitucional. Además, la falta de ámbitos formales de participación, favorece y acentúa los conflictos gremiales en los distintos sectores. Un Estado democrático no puede favorecer semejante acto de discriminación".

Señalaron que ATE cunta con "personería gremial número 2, de toda la Argentina. Pese a ello, y que ATE es reconocido en todo el país, la ley inconstitucional actual habla solamente del gremio mayoritario. Un ejemplo de ello sería que absolutamente todas las bancas de la Legislatura fueran ocupadas por el partido político que sacó más votos, desconociendo el derecho de las minorías".

Además de la demanda por la democratización de las relaciones laborales, el paro provincial reclamará por "la insuficiencia del aumento salarial otorgado en marzo; en contra de la violencia laboral, acoso y persecuciones sindicales e ideológicas que se reiteran en todos los sectores del Estado; por el pase a planta permanente de todos los trabajadores públicos; por el pago de adicionales reconocidos por la ley vigente y que hoy no se están abonando".

También se movilizarán "por mayor presupuesto para todos los hospitales y centros de salud de la provincia; mayor presupuesto para los programas de contención de niños, adolescentes y adultos mayores; por mejores condiciones laborales, artículos de limpieza e insumos en todas las escuelas de la provincia; por la falta de porteros de escuela y personal no docente; por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores; y por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados".

Comentá la nota