Paro del transporte de pasajeros en Resistencia por salarios adeudados

Paro del transporte de pasajeros en Resistencia por salarios adeudados

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Chaco inició un paro de actividades por tiempo indeterminado en el servicio urbano e interurbano de pasajeros del Gran Resistencia, en reclamo del pago total de haberes correspondiente a diciembre.

En declaraciones radiales, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, dijo que la paralización del servicio, que se inició a las 14, se debe a "la falta del pago total de los salarios".

Los trabajadores recibieron esta semana el 50 por ciento de los salarios de diciembre y recién hoy las empresas ofrecieron abonar un 25 por ciento más (del 50 por ciento adeudado). 

El sindicato y los conductores de ómnibus esperaron hasta el mediodía que las empresas de transporte de pasajeros completaran el pago de los salarios adeudados pero como la oferta no les conformó se dispuso el paro de actividades.

A través del subsecretario provincial de Transporte, César Frugoni, el gobierno encabezado por Jorge Capitanich informó que esta semana se transfirieron 44 millones de pesos a las empresas que, en lugar de pagar salarios, ofertó la mitad de la deuda con los empleados.

Comentá la nota