Paros y “emotividad” en la lucha salarial de los municipales de Puan y Junín

Paros y “emotividad” en la lucha salarial de los municipales de Puan y Junín

Los municipales de Puan y de Junin atraviesan situaciones salariales complejas y ya están en pie de lucha los gremios enrolados en la Fesimubo. El titular del STMJ le envió una “emotiva” carta al intendente Petrecca.

Los trabajadores municipales de la localidad de Puan se declararon en estado de alerta y la semana que viene podrían iniciarse las medidas de fuerza pertinentes al rechazo del 15% de aumento salarial ofrecido por el intendente Facundo Castelli.

“Lo que solicitamos en la contrapropuesta es un aumento  del 5% en el mes de marzo, un 5% para mayo y otro 5% para junio; es decir, 15% por el primer semestre, más el pase al salario básico de un porcentaje del sueldo que hoy se percibe como no remunerativo. Hay muchas cifras en negro y queremos que se blanqueen”, detalló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puan, Nelba Juárez.

Por otro lado, más al norte de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Junín, Gabriel Saudán, secretario general de los municipales de aquella zona, le envió una “sentida” y contundente carta al intendente Pablo Petrecca. En ella, Saudan manifiesta entender la intención del jefe comunal en ser un “Gran Soldado de la Gobernadora (María Eugenia Vidal)”, aunque al mismo tiempo le solicita que sea un “Gran General de los empleados Municipales” “y se ponga al frente” de la causa del salario y condiciones laborales de los comunales. “Esa fue su promesa, ese era su compromiso”, le recordó el juninense.

Seguramente Ud. está poniendo lo mejor de sí. Pero le decimos “no alcanza”. Seguramente ha hecho un gran esfuerzo, pero le decimos que no fue suficiente”, reclamó para luego finalizar: “Sr. Intendente de Ud. depende, queremos trabajar en paz, cumplir nuestra jornada y regresar a nuestros hogares. La decisión política es suya, o está con sus trabajadores o está en la vereda de enfrente. Que Dios y su Familia lo iluminen”.

Comentá la nota