A partir del martes, los bancos no atenderán desde el mediodía

A partir del martes, los bancos no atenderán desde el mediodía

Así lo informaron referentes locales de la Asociación Bancaria, en el marco del conflicto que se mantiene por el fracaso en las negociaciones paritarias. Hasta el miércoles, inclusive, se realizarán asambleas en todas las entidades, que paralizarán la atención al público desde las 13.

Los bancarios vuelven a protagonizar diversas jornadas de protesta en esta semana, después de que se viera frustrada la última negociación que se mantuvo con el Gobierno en la que catalogaron el último ofrecimiento como una “provocación”. A partir del martes, en Mar del Plata, no habrá atención en las entidades desde el mediodía, y para la próxima semana ya se anticipan nuevas medidas de fuerza.

“El planteo de las cámaras empresariales era de un 15 por ciento, sin revisión, en tres cuotas. Un 7 por ciento en enero, un 4 por ciento en julio y un 4 por ciento a partir del 1 de octubre, y con una rebaja salarial en la suma que nosotros percibimos todos los años para el día del bancario”, recordó Miguel Guglielmotti, Secretario General de la seccional local de la Asociación Bancaria, al detallar la propuesta rechazada.

En este contexto, el dirigente le explicó a El Marplatense que se decidió realizar asambleas “a lo largo y ancho del país”, que después darán lugar a una medida de fuerza, a partir del nuevo encuentro que habrá en el Ministerio de Trabajo el 28 de marzo.

“El lunes, las asambleas van a ser intermitentes  con retención de tareas pero por momentos muy breves. A partir de mañana y el miércoles, de 13 a 15 no habrá atención en las sucursales de Mar del Plata por el desarrollo de estas asambleas“, anticipó.

El titular de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, ya había sido contundente en este marco de conflicto al describir la nueva oferta salarial como una “artera maniobra de las entidades financieras en el marco de las negociaciones paritarias, lo que negó los avances producidos en conversaciones previas con funcionarios laborales y las propias cámaras”.

Según sostuvo, desde el Banco Central que conduce Adolfo Sturzenegger, “los empresarios retrocedieron hacia una irrisoria propuesta de aumento escalonado y no acumulativo de 7 por ciento a partir de enero y de dos cuotas del 4 por ciento desde julio y octubre, respectivamente, y procuraron tomar como base el haber de diciembre y reducir en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario. “También ratificaron la negativa a abonar la compensación anual de enero”, afirmaron.

Comentá la nota