"La pelea, con o sin paro, no se termina", disparó Julio Ceresa

 El titular de la CTA Vicente López y dirigente del SUTEBA, Julio Ceresa, visitó el piso de "Aqui no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí criticó al gobierno y dio su visión sobre el conflicto docente.

Consultado al comienzo de la nota sobre la marcha de la CTA de la semana pasada, Julio Ceresa explicó que "fue una marcha hermosa con una enorme cantidad de compañeros". 

En ese sentido detalló sobre los reclamos de gremio que "queremos que cambie el rumbo de la economía. El pueblo no aguanta mas inflación, perdida de poder adquisitivo y de empleos. Acá lo tenemos cerca: cerró Atanor, Banghó esta en problemas, son muchas las empresas con despidos por todos lados. No entendemos lo que quiere hacer el gobierno". 

Y continuó: "La transferencia de riquezas de este último año de los que menos tienen a los que más tienen fue muy fuerte, al revés de lo que debería ser. Hablan de que hay más producción y los indices mejoran, pero en la calle la gente no lo siente. Algunos todavía resisten. Hoy escuché que vuelve a aumentar el gas, no entendemos a donde quieren llegar. Hablan de desestabilización y la verdad nadie quiere que se vayan antes pero, honestamente, ellos mismos con su políticas económicas se desestablizan. Hablan de diálogo pero se sientan a dialogar con ellos mismos, porque Bullrich no abrió nunca más las paritarias".

Finalmente, en cuanto al conflicto docente dejó en claro que "está muy difícil. Primero porque los compañeros quieren parar pero también estar con los pibes. Además el descuento es muy duro para todos, porque quien mantiene su hogar sabe que sin ese sueldo no llega fin de mes y sus hijos no tienen para comer. Los compañeros son quienes definirán como seguir esta pelea. Lo que si tenemos en claro es que la pelea, con o sin paro, no se termina. En algún momento pusimos la carpa blanca de la dignidad, donde todos íbamos a trabajar y a la tarde y la noche dormíamos ahí. Fortaleza no nos falta".

Comentá la nota