Peretta: “Cómo puede ser que un medicamente cueste un millón de dólares?”

Peretta: “Cómo puede ser que un medicamente cueste un millón de dólares?”

El secretario general del Safyb repasó la necesidad de la creación de la Unión de Obras Sociales, la cual dio el puntapié inicial para afrontar de manera conjunta los embates de un sistema que ahoga financieramente a las entidades prestadoras de salud de los gremios.

Marcelo Peretta intensificó la campaña que comenzaron una serie de sindicatos y los miembros de sus obras sociales para unirse ante el estrepitoso costo que afrontan dichas entidades prestadoras de servicios de salud por medicamentos y tratamientos. El 16 de octubre, este grupo de gremios creó la Unión de Obras Sociales.

Peretta fue parte del conglomerado de dirigentes que se oponen al negocio desleal de los medicamentos. Siendo secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, cuestiona: “Cómo puede ser que un medicamento cueste un millón de dólares?”. El sindicalista explica que se debe a la desunión de las entidades y que este mismo fármaco cuesta “mucho menos” en otros países. “Cada una negocia individualmente; si nos unimos, pequeñas obras sociales, van a fortalecerse para defender la salud del beneficiario para que tenga la atención y la medicación que necesita pero se va a frenar el abuso que muchas compañías de atención medica y farmacéuticas tienen en el costo de las prestaciones. Hoy se están desfinanciando las obras sociales”. “Es inviable si tengo que pagar una prótesis 150 mil o $200.000 una prótesis, muchos pacientes se quedan sin atención”.

Por otro lado, Marcelo Peretta fue candidato a legislador porteño en las últimas elecciones presidenciales y en este sentido, defendió la postura de quien fue candidato por su espacio, Roberto Lavagna, ante la crisis económica existente en el país y la imposibilidad de ciudadanos y especialmente de los jubilados, de comprar medicamentos. “Se puede reactivar la economía. ¿Cómo? Poniendo dinero en el bolsillo del trabajador, en el bolsillo del jubilado. ¿Las Pymes? Bajando sus impuestos, no pueden tener estas cargas positivas. Las altas tasas bancarias dejémoslas para la Macroeconomía, en la micro se resuelve creciendo el mercado interno y para esto, la Pyme tiene que tener funcionamiento pagando tasas razonables de interés bancario y prestaciones de luz, gas y agua no dolarizadas. El trabajador y el jubilado tiene que tener plata en el bolsillo. Ese es el desafío, para que no nos pase lo que les sucede a los compañeros chilenos”, cerró.

Comentá la nota