Pereyra blanqueó sus aspiraciones de conducir la CGT

Pereyra blanqueó sus aspiraciones de conducir la CGT

El senador de la Nación y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo ‘Azopardo’ dijo que le gustaría de suceder a Hugo Moyano en caso de que el titular decida retirarse para presidir la AFA.

Sin embargo, el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo y titular del sindicato petrolero afirmó que en la actualidad "estoy apostando a la unidad, y creo que Hugo Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen".

Asimismo, el dirigente gremial sostuvo que “sería una pena la decisión de Hugo (Moyano) de dejar la CGT”, porque “es el único dirigente que está en condiciones de conducir una CGT unificada, no es fácil. Distintos intereses, hasta políticos diría yo, hay en las tres centrales, y él es la única persona que puede concentrar y dirigir esos intereses para armonizarlos. Así que, yo estoy apostando a la unidad, después surgirá quién va a ser el que tiene que conducir la CGT", insistió.

Aclaró también que no es el único líder sindical interesado en tomar la conducción de la Confederación, sino que "todos los dirigentes tenemos aspiraciones", pero "después de Hugo Moyano estamos todo el resto".

Finalmente, el también titular del Sindicato de Petróleo y gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa afirmó que una de las principales tareas que afronta la CGT en estos momentos es "ver cuál es la CGT que nosotros queremos".

"¿Queremos una CGT adicta a los gobiernos de turno, o una CGT que defienda a los trabajadores?", finalizó.

Comentá la nota