Pereyra: “Si tocan un solo trabajador se caen los acuerdos de Vaca Muerta”

El Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, rechazó la decisión del Gobierno nacional de recortar los estímulos al desarrollo del gas no convencional enmarcados en la resolución 46, “porque se trata de una medida que afecta directamente al crecimiento, al desarrollo y al trabajo de los neuquinos y del país”.

 

“El sindicato trabajó fuertemente para llegar a la situación actual y el Gobierno nacional no puede cambiar las reglas del juego de un día para otro porque están atacando a los trabajadores. Y si llegase a haber un solo despido vamos hacer caer todos los acuerdos que firmamos para el desarrollo de Vaca Muerta”, advirtió.

Pereyra aseguró que no es papel del sindicato intervenir en la normativa, pero aclaró: “En esto hay que actuar con seriedad, algo que evidentemente está faltando en quienes toman decisiones.”

Agregó que “existe mucha preocupación entre los compañeros de Añelo, donde he mantenido reuniones y asambleas porque ven que todo el esfuerzo que se ha hecho puede resultar en vano”.

A raíz de esta situación, Petroleros Privados convoca a una asamblea a realizarse este martes 5 de febrero a las 8 de la mañana en Añelo. Desde la organización se informó que no habrá cortes de ruta ni paro de actividades.

Comentá la nota