Pérez Osuna está “sin más recursos” para destrabar el conflicto salarial

Pérez Osuna está “sin más recursos” para destrabar el conflicto salarial

Tras haberse conocido el rechazo de la oferta salarial de un incremento del 27% por parte del SOEM, el intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, afirmó que intentará continuar el diálogo con los responsables de la conducción del gremio y que seguirá trabajando para destrabar fondos. Sobre el pedido de los agentes de que el básico trepe a los $ 16.500, admitió que “es imposible, sería necesario un aumento del 50% y hoy no estamos en condiciones”.

El intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, se refirió al rechazo de la propuesta salarial realizada el pasado jueves y volvió a mostrarse respetuoso ante la decisión de la asamblea, que definió una nueva huelga de 120 horas para esta semana y un corte de ruta en la complementaria Nº 20 por 9 horas diarias. 

“Esta oferta era la que podíamos hacer y creo que era más que interesante. Si uno ve cómo arreglaron otros sindicatos, puede notar que los números son distintos. Incluso, en otros municipios de zona norte están lejos de la realidad que nosotros propusimos. El 27% que ofrecimos iba a arrancar desde agosto y en blanco, era muy bueno”, consideró. 

Sumado a esto, les pidió a los municipales que levanten la medida de fuerza y que muestren predisposición para trabajar en conjunto, con el fin de llegar a un acuerdo prontamente, pero la asamblea del pasado jueves del SOEMRT decidió profundizar las acciones sindicales. 

Reunión 

Después de la negativa del SOEM, Pérez Osuna convocará a los referentes de la comisión directiva y a los delegados a un encuentro hoy, en donde explicará los puntos de esta propuesta. “La idea es que me hagan todas las preguntas que quieran y que yo les pueda detallar lo que va a cobrar cada categoría, porque tenemos en planilla lo que significa el 27% en blanco”, señaló.

La solicitud que el sindicato plantea desde abril es la de disponer de un sueldo básico de $ 16.500 desde la categoría 10.

En ese sentido, la máxima autoridad municipal confesó que para alcanzar esa cifra sería necesario establecer un aumento del 50%. “No llegamos a ese monto, es imposible. Significa muchísima plata y hoy no estamos en condiciones. Tampoco lo están ni la Provincia ni la Nación, que tienen muchos más recursos.

Hay municipios que no pueden pagar en tiempo y forma; no quisiera estar en el lugar de un amigo como Hugo Garay en 28 de Noviembre. Yo pido que nos sentemos a analizar categoría por categoría para que quede claro cómo impactaría el incremento”, declaró.

“Jamás voy a cortar el diálogo, vengo de extracción gremial, estuve como interventor de YCRT y como intendente, nunca dejé de dialogar. La única forma de resolver los problemas es hablar de frente. Nunca quise crear falsas expectativas.

Sé que merecen mucho más, pero para eso hace falta tener más recursos. El día en que los tengamos, vamos a distribuirlos, pero hoy por hoy no puedo prometer nada. Estamos trabajando para llegar a una solución con los concejales y los diputados Matías (Mazú) y Darío Menna”, finalizó.

Comentá la nota