Perfil pagará el aguinaldo en cuotas y desde enero del 2021

Perfil pagará el aguinaldo en cuotas y desde enero del 2021

El conglomerado de medios del Grupo Perfil le avisó a sus trabajadores que pagará el aguinaldo en cuotas. Lo peor es que comenzará a pagarlo en enero de 2021.

En una noticia que a esta altura no sorprende por ser recurrente, el poderoso Grupo Perfil propiedad del periodista devenido en empresario Jorge Fontevecchia, le anunció a su personal que fraccionará el medio aguinaldo de junio.

El conglomerado de medios repetirá la decisión sobre el ingreso de sus trabajadores que ya había tomado en en 2016, 2017 y 2019.

Pero lo que es todavía más grave, en la comunicación oficial advierten que comenzarán a pagar las cuotas recién en enero del año próximo. Un abuso mayúsculo.

La decisión de Fontevecchia se fundamenta en la crisis económica detonada por la pandemia de Covid-19 que está golpeando a escala mundial. Sin embargo sus trabajadores advierten que la firma "cuando no había pandemia, hacía lo mismo".

"Estamos convencidos que el problema no es la pandemia, sino Perfil y su recurrente método de erosionar nuestras condiciones de trabajo y vida", señala el comunicado de la Comisión Gremial Interna de los periodistas afiliados al SiPreBa.

Además advirtieron que iniciarán medidas de fuerza que comenzarán con retenciones de tareas de dos horas por turno y que irán creciendo hasta que Perfil cumpla con el pago de lo que le corresponde.

Comentá la nota