Persiste el reclamo salarial: Judiciales bonaerenses preparan un nuevo paro por 48 horas

Persiste el reclamo salarial: Judiciales bonaerenses preparan un nuevo paro por 48 horas

La Asociación Judicial bonaerense dio a conocer que este miércoles y jueves realizarán nuevas medidas de fuerza para exigir una nueva convocatoria a paritarias para resolver un aumento de sueldos.

Los judiciales, que el miércoles pasado realizaron un paro con movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal junto a estatales, médicos y docentes, definieron una nueva medida de fuerza “ante la evidente falta de voluntad del Gobierno de María Eugenia Vidal de resolver el conflicto salarial”, según manifestó el titular del gremio, Pablo Abramovich.

Asimismo sostuvo que “los estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”.

También reclamó a la Suprema Corte bonaerense para que “juegue un rol positivo que permita mejorar sustancialmente el salario del ingresante”.

Además del incremento salarial, los judiciales reclaman la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho y el ascenso al cargo inmediato superior de los judiciales con 25 años de antigüedad, entre otras cosas.

Comentá la nota