Pesar por el fallecimiento del histórico sindicalista Rubén Pereyra

Hondo pesar embarga al movimiento sindical al conocerse el fallecimiento de Rubén Pereyra, quien fuera durante 30 años, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS).

Su deceso tuvo lugar en la noche del miércoles y desde el gremio como desde el Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) resaltaron su lucha y trayectoria dentro del sindicalismo, así como también en el peronismo.

Pereyra falleció a los de 90 años tras padecer una larga enfermedad, a cuyo pesar continuó su militancia y siendo referente en las luchas de los trabajadores sanitaristas argentinos.

"En la provincia de Buenos Aires, supo acompañarnos en las principales luchas que tuvimos para defender las fuentes de trabajo, las condiciones laborales y las legislaciones que preserven al recurso hídrico", destacó el SOSBA.

En tanto desde la FeNTOS pusieron relevancia en que "su militancia política comenzó en su juventud. Lucho siempre por sus ideales dentro del Movimiento Nacional Justicialista. Sufrió desaparición y cárcel, pero su espíritu nunca claudicó".

Ambos gremios expresaron su acompañamiento a los familiares de Pereyra y señalaron que su figura seguirá en “la memoria de todos los que formamos parte de la familia sanitarista”.

Comentá la nota