A pesar de las presiones del Gobierno, la APDFA renovó conducciones con “altísima participación” de afiliados

A pesar de las presiones del Gobierno, la APDFA renovó conducciones con “altísima participación” de afiliados

Los trabajadores ferriovarios y ferroportuarios de las 42 seccionales que componen el gremio le dieron un fuerte respaldo a la conducción nacional que encabeza Adrián Silva, quien presidirá la entidad gremial por otros cuatro años.

Afiliados y representados de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) participaron en gran número en las elecciones de autoridades nacionales y seccionales en todo el país, en una clara demostración de repudio a las presiones del Gobierno para frenar los comicios.

Los trabajadores ferriovarios y ferroportuarios de las 42 seccionales que componen el gremio le dieron un fuerte respaldo a la conducción nacional que encabeza Adrián Silva, que de esta manera seguirá al frente de la organización sindical por cuatro años más.

“La elección de hoy es muy positiva, valoro sobre todo la actitud de los compañeros de presentarse a votar, más aún en el clima que generaron las empresas del Estado, ferroviarias y portuarias, para intentar coartar la posibilidad de votar”, destacó Silva, secretario general reelecto de APDFA.

El líder gremial subrayó la “altístima participación” de trabajadores en el acto eleccionario, a pesar del frustrado intento de un minoritario grupo de empresas que, con complicidad de funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación, buscó hasta último momento frenar los comicios.

En esa línea, el sindicato ferroviario y ferroportuario informó que desde las 9 hasta las 18 horas, los afiliados de todo el país emitieron sus sufragios con “total normalidad” honrando el principio de autonomía y democracia sindical, “pese a ser hostigados y amedrentados por los empresarios del Estado nacional e intimándolos a no participar en las elecciones”

Comentá la nota