Pese al reclamo de sus 450 empleados, el Ingenio Santa Bárbara seguirá paralizado hasta el año próximo

Pese al reclamo de sus 450 empleados, el Ingenio Santa Bárbara seguirá paralizado hasta el año próximo

Sus trabajadores venían movilizando para que se les asegure continuidad laboral porque temían que no este año no haya molienda. Finalmente confirmaron que estará paralizado hasta el año que viene. Les prometieron una ayuda de la Provincia.

Luego de más de un mes de protestas, que comenzaron en las inmediaciones del establecimiento y luego llegaron al centro de Tucumán, los trabajadores del Ingenio Santa Bárbara recibieron la noticia que temían: este año en el ingenio no habrá molienda.

Así lo confirmó el secretario general de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), Roberto Palina en declaraciones al portal local Gremiales Tucumanas. El dirigente le anunció que los operarios recibirán ayuda de la Provincia mientras se resuelve el arriendo de la fábrica.

Este año no va a moler, pero si lo hará el próximo confió Palina anticipando que el grupo que administra la fábrica podría cerrar un acuerdo de arriendo, por cinco años, en breve, y que podría ser una solución en el mediano plazo para los 450 trabajadores que hoy están en plena incertidumbre. 

Una vez que esto se confirme, iniciarán de manera inmediata todas las tareas de aprestamiento para la zafra 2020, esto incluirá la reincorporación de una importante cantidad de obreros. Quienes no sean convocados, resaltó el Secretario de Trabajo de la Provincia, recibirán, hasta fin de año, ayuda de la Provincia.

Comentá la nota