Los Petroleros acordaron ir de lunes a lunes en YPF

Los Petroleros acordaron ir de lunes a lunes en YPF

Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien remarcó lo positivo de lo rubricado para brindarle tranquilidad al Trabajador dependiente de la operadora de Bandera en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Estuvieron presentes además de Ávila, y firmaron el acuerdo, el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el Secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el Secretario General y de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Leonardo Rocha; e integrantes del Directorio de YPF, entre ellos el que representa a la provincia, Néstor Di Pierro.

“Esto es algo que veníamos buscando desde el momento que empezó la crisis, cuando empezó el parate de los equipos y comenzó a trabajar toda la industria de lunes a viernes”, explicó ‘Loma’ al cabo de las negociaciones en las que se confirmó que habrá trabajo de lunes a lunes para los afiliados al gremio que conduce en las áreas que controla YPF.

Ávila, quien fue acompañado por los miembros de Comisión Directiva Martín Haro, Leandro Moyano y Juan Manuel Sceeba; recordó que, “nosotros en esta discusión salarial, lo que le pedimos al Gobernador Mariano Arcioni, era que la actividad volviera a ser normal junto con el regreso de la inversión, y esto hace que la actividad vuelva a tomar los caminos normales”.

“De ahora en adelante, hay que pensar en cómo se puede traer más productividad, lograr que se suban más equipos y que haya más trabajo. Esa es la meta a partir de ahora”, destacó el líder sindicalista, sosteniendo que, “esto que se firmó va brindar una tranquilidad a la Cuenca, ya que se acordó hasta enero de 2019, cosa que hace que tengamos previsibilidad para todo el resto del año”.

El titular del gremio más poderoso de la región, aseguró que, “esto va a permitir que se terminen las suspensiones en primer término, que se vuelva a trabajar de lunes a lunes y adosado a esto, que se termine esa cantidad de trabajadores suspendidos que estaban en sus domicilios”.

Del acuerdo que se selló en Buenos Aires, Ávila indicó que, “esta es plata que van a recibir los trabajadores, las PyMEs y que se va a invertir en la región. De esto se habla cuando hablamos de mayor productividad, pero también acá se está planteando una nueva inversión para tratar los nuevos planes a futuro, donde ese 9 % que dijo Gutiérrez (Miguel, Presidente del Directorio de YPF) que va a venir en inversión para Chubut, es importantísimo para nosotros”.

Comentá la nota