Petroleros: Capsa renueva hoy acuerdo que garantiza los 1000 puestos de trabajo actuales

Petroleros: Capsa renueva hoy acuerdo que garantiza los 1000 puestos de trabajo actuales

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, puso en relieve la actitud que ha tenido la operadora en tiempos de crisis, en un esfuerzo conjunto con el trabajador Petrolero, que le ha permitido mantener mil puestos laborales en el yacimiento de Diadema Argentina. Hoy se firmará acuerdo de continuidad.

El sindicalista señaló que CAPSA “hizo pozos de estudio, en plena crisis petrolera mantuvo la actividad en 2015 y 2016; y va a firmar un acuerdo para mantener a los mil trabajadores que tiene en el Yacimiento de Diadema Argentina”.

Ávila afirmó que eso garantiza trabajo para el Equipo Perforador que está allí de SP, para Macrico, para los Pulling que San Antonio Internacional tiene en el lugar y también para Siberio Vargas, Incro, Alberto Rosas y varias empresas chicas más que trabajan en este Yacimiento, lo que les va a asegurar un año positivo con un contrato de este tipo, mejorando su calidad de inversión para 2017.

“Eso es lo que queremos que pase con todas las operadoras. Por eso no es bueno cuando uno ve lo lejos que están de esto las operadoras que tienen más responsabilidad social, que lo primero que hacen cada vez que tienen problemas es decir que hay que achicar el 30 o el 40 % y que pareciera que esa fuera la única solución, en vez de salir a dialogar y a buscar cómo mejoramos”, determinó ‘Loma’.

Y agregó que “acá cuando se habla de productividad, pareciera ser que tiene que ser a pico y pala, y están los Trabajadores además, cuando en realidad la productividad demanda mayor tecnología, mejores herramientas, bajar los índices de accidentes, que corran menos riesgos los trabajadores. Eso también es productividad, porque a lo largo del tiempo si el trabajador está 15 o 20 años como ha estado en el sector, abandonado, es lógico que quien hoy tiene 40 o 45 años tenga una hernia de disco o lesiones que le van quedando como secuelas de la actividad que ha tenido durante todo este tiempo”.

Comentá la nota