Petroleros desocupados bloquearon el ingreso a yacimiento santacruceños

Petroleros desocupados bloquearon el ingreso a yacimiento santacruceños

Grupos de trabajadores que en un lapso de dos años fueron despedidos por empresas de servicios petroleros bloquearon rutas de acceso a yacimientos de la zona norte santacruceña en demanda de su reinserción laboral.

El pasado viernes habían levantado tres piquetes por la intimación que les cursara un juez de instrucción de Caleta Olivia pero a partir de ayer retomaron y extendieron la medida de fuerza para impedir la circulación de vehículos de operadoras y de sus empresas satélites.

En Caleta Olivia están instalados en la Ruta Provincial 12 y en la Ruta Nacional 3 (acceso sur) y en Pico Truncado en las rutas 12 y 43, en tanto que en Las Heras bloquean las rutas 16 y 18 (de ripio) que llevan a varios yacimientos, entre ellos el más emblemático denominado Los Perales.

Si bien en cada sector hay grupos reducidos de manifestantes que se van turnando, sus voceros señalaron que representan a más de 800 trabajadores que por distintas circunstancias quedaron cesantes y todos ellos están en franca disidencia con la actual comisión directiva de sindicato de base que lidera Claudio Vidal.

Hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento que hayan recibido nuevos apercibimientos judiciales, en tanto que comisiones de la Policía Provincial y de Gendarmería sólo se limitaron a labrar actas de constatación, presumiéndose además que las operadoras presentarían nuevas denuncias por millonarias pérdidas que esta situación les genera en la faz logística y de producción.

Comentá la nota