Petroleros logró restablecer la atención en las farmacias

Petroleros logró restablecer la atención en las farmacias

Tras casi dos meses sin atención, el sindicato de Petroleros Privados llegó a un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén y la Cámara Neuquina de Farmacias por lo cual los afiliados a la obra social Ospepri podrán adquirir medicamentos recetados en todas las farmacias de la provincia.

 

El corte en la prestación se dio el pasado 12 de septiembre a raíz de un reclamo emprendido por las cámaras farmacéuticas al gremio que conduce Guillermo Pereyra, en el que reclamaban un trato igualitario con las diez farmacias de la obra social para alcanzar una cobertura en los medicamentos del 100%.

En un encuentro mantenido la semana pasada las partes acordaron restablecer la cobertura a los afiliados de Ospepri, que podrán adquirir los medicamentos con una cobertura del 80% en todas las farmacias externas a la obra social sindical y con un 100% de cobertura en las farmacias gremiales.

Entre los puntos que se valoraron en el encuentro se señaló que la obra social mantenía los pagos en forma regular con las farmacias externas . En tanto que desde el gremio se insistió con que les resulta imposible poder otorgar la misma cobertura del 100% que tienen en su red pues esta se centró en obtener descuentos en los medicamentos al negociar con los laboratorios y realizar grandes compras.

Comentá la nota