Petroleros paralizan empresas contratistas de YPF y Sinopec

Petroleros paralizan empresas contratistas de YPF y Sinopec

La medida de fuerza es en Santa Cruz por la falta de aportes patronales. “El paro en las empresas OiL y Magenta continuará hasta que nos den solución desde cada firma”, explicaron.

Alrededor de 200 trabajadores de empresas contratistas de las operadoras petroleras YPF y Sinopec en la zona norte de Santa Cruz iniciaron ayer un paro con presencia en las bases, dispuesto por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, en reclamo por los aportes patronales.

“El paro en las empresas OiL y Magenta continuará hasta que nos den solución desde cada firma”, informó el gremio en un comunicado, en el que detalló que la medida consiste en que los trabajadores cumplan horario en las bases de cada empresa, con sedes en Caleta Olivia, Pico Truncado, Cañadón Seco y Las Heras.

La entidad informó que el secretario adjunto, Rafael Guenchenen, encabeza las negociaciones para destrabar el conflicto por los aportes patronales con las contratistas.

Por su parte el titular gremial, Claudio Vidal, es parte de negociaciones por inversiones, estabilidad laboral y participa de una conciliación obligatoria, “para retrotraer despidos en Pico Truncado”.

Coment� la nota