Petroleros toman la sede de la ANSES en Bahía Blanca

Trabajadores petroleros de Bahía Blanca ocuparon hoy las oficinas de la ANSES en medio de un extenso conflicto por atraso de más de un año en trámites de jubilaciones.

La medida fue dispuesta por los ex empleados de la firma Trafigura con respaldo del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB) que conduce el Secretario General, Gabriel Matarazzo.

Los trabajadores denuncian que las autoridades del organismo previsional tienen "cajoneados" los expedientes de sus trámites jubilatorios incumpliendo un acuerdo firmado con el gremio.

“La situación es angustiante para las más de 30 familias: llevan más de un año de espera y sin percibir cobro de haberes”, indicó un comunicado sindical.

"La paciencia se terminó, los compañeros no pueden seguir esperando. Los expedientes fueron revisados y no encontraron ninguna objeción. Exigimos que avancen con las jubilaciones de los trabajadores", expresó a Matarazzo.

El gremio petrolero, adherido a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), había advertido a mediados de agosto que adoptaría medidas de fuerza en la ANSES para exigir respuestas a las máximas autoridades del organismo y de Desarrollo Social.

Cansados de los atrasos y a más de un año de iniciados los trámites, hoy tomaron pacíficamente las instalaciones para exigir una solución inmediata respecto a los trámites jubilatorios iniciados por trabajadores con más de 30 años de desempeño en refinerías.

La treintena de petroleros buscan acogerse a la jubilación tras acordar salir del plantel estable de la empresa para evitar ser despedidos.

Comentá la nota