Piden que se avance con las viviendas de Techo Digno

Piden que se avance con las viviendas de Techo Digno

Los referentes gremiales Juan Fuentes y Jorge Molina se refirieron al nivel de avance de las obras de Techo Digno. Molina destacó que más allá de las denuncias por malversación de fondos la obra debe avanzar y luego investigar y hacer las denuncias necesarias.

 

El secretario general del Soyem, Juan Fuentes, se refirió a las viviendas que se construyen en el marco del programa Techo Digno. Comentó que se avanzó en una oportunidad, cuando estaba la obra a pleno, y hoy se sigue trabajando, porque "los compañeros están desesperados, porque pagan alquiler y el sueldo no alcanza". 

Consideró que el nivel de avance es de un 60 por ciento, pero falta infraestructura, dado que aún no hay precisiones sobre el tema de los servicios. 

Por su parte, Jorge Molina, informó que la situación es compleja porque no hay ningún avance en la obra. Esa situación permanece así, más allá que desde el IPPV habían informado que se iba a comenzar con los trabajos. 

"Esto va a ocurrir en todo los planes a nivel nacional, creo que es la política que está buscando el gobierno nacional, buscar una artilugio legal para no avanzar en ningún plan de vivienda", expresó en diálogo con Radio Seis.

Dijo que le llama poderosamente la atención que desde hace dos años "estamos con traspaso de plan de viviendas a la órbita provincial y ahora aparece esta cuestión, creo que forma parte de un artilugio del gobierno nacional, provincial y municipal para no avanzar en obras de planes sociales". 

Respecto a lo informado por Clarín y desmentido por la ex intendenta María Eugenia Martini, en cuanto a la malversación de fondos, dijo que "vamos a superen que existan estas cuestiones, hay una cuestión más de fondo, una decisión política de hacer planes de vivienda. El gobierno tiene que invertir y si se descubre que hubo una maniobra ilícita que se sancione".

Insistió en que "más allá de lo sucedido la obra se tiene que llevar adelante".

Comentá la nota