Piden compromiso político para reactivar la industria del Turf

Piden compromiso político para reactivar la industria del Turf

Se trata de un sector que emplea 82 mil personas y podría ocupar mas. Desde el gremio de la actividad, Aphara, le piden a los candidatos visión estratégica para reactivarla.

La del Turf es una gran industria del país, que genera más de 82 mil empleos en sus distintos segmentos sólo en la Provincia de Buenos Aires, y que compiten casi mano a mano con los mayores productores del mundo. De hecho. Argentina hoy es el cuarto productor de "pura sangre" a nivel mundial.

Diego Quiroga, secretario General de Apahra, uno de los gremios más importantes de la actividad, viene advirtiendo sobre los problemas que atraviesan y reclamando compromiso para relanzarla.

"La inmediata suba al 15% del fondo de reparación, que se derogue el impuesto a los aciertos que desfinanciaron a la actividad y que se otorguen licencias a los hipódromos para captar de forma online apuestas", son algunas de las propuestas que Quiroga señala como necesarias para motorizar el Turf.

En los últimos años, en contraposición, se dieron varios cierres de Haras y una pendiente negativa en los nacimientos que visibilizaron las crisis que empezó a dejar cientos de familias en la calle.

Quiroga pone como ejemplo lo que sucede en países como Estados Unidos, Japón, varios de Europa, China y hasta Uruguay. "Necesitamos consenso y trabajar en conjunto", advierte el gremialista que le pide a los políticos "visión estratégica e idoneidad" para que el Turf resurja y deje de destruir puestos de trabajo.

Comentá la nota