Pilotos argentinos podrían ir al paro y se cancelarían vuelos en los próximos días

Pilotos argentinos podrían ir al paro y se cancelarían vuelos en los próximos días

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas aseguran que para defender la carrera profesional y las condiciones laborales de los empleados se realizaría una huelga en los próximos días que afectaría a vuelos de cabotaje e internacionales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se declaró en estado de "alerta y movilización" y "sesión permanente" y habilitaron a las autoridades del sindicato a "tomar las medidas de acción directa que consideren necesarias", las cuales podrán afectar los vuelosinternacionales y de cabotaje en los próximos días.

 

La decisión fue tomada luego de una asamblea realizada este lunes y dada a conocer mediante un comunicado tras haberse cumplido el plazo dispuesto por el Ministerio de Trabajo para la Conciliación Obligatoria.

En el documento, los pilotos sostienen que "ha llegado el momento en que debemos unir todas nuestras fuerzas y nuestra solidaridad para defender el trabajo y la carrera profesional de los pilotos argentinos, ya que la política aerocomercial que se está desarrollando en el país pone en riesgo nuestro trabajo y las condiciones en que el mismo se desenvuelve".

Advierten que "en tal sentido, distintas resoluciones adoptadas están mostrando que, bajo distintos eufemismos, se plantea un mercado cada vez más desregulado, con menor intervención de los organismos de control, y una creciente extranjerización de los vuelos que, inevitablemente, terminarán afectando nuestro empleo".

Y explican que entre estas medidas se cuentan "los supuestos acuerdos bilaterales, sin una real reciprocidad, códigos compartidos que son un puente utilizado para direccionar el pasaje del país a través de empresas extranjeras, autorizaciones para operar a nuevas empresas que pretenden desconocer los derechos de la legislación nacional y del estándar laboral de los pilotos argentinos, proyectos de modificación de las normas de aviación en general y de tiempos de vuelo y descanso".

Comentá la nota