Desde Aceiteros a Bancarios, pasando por Perfumistas y Docentes, las paritaria se están negociando tanto en forma mensual como anual con revisiones.
Últimas Noticias de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) (Total : 360 Notas )
Pablo Biró: «Me juntaría con Milei para decirle que es un impresentable y que lo vamos a sacar a los manguerazos»
El secretario General de pilotos de líneas aéreas, Pablo Biró, evitó hablar de los dirigentes que se acercaron al candidato a presidente Javier Milei. Aseguró que él también se juntaría con el economista pero para decirle «que es un impresentable y que lo vamos a sacar a los manguerazos» si busca privatizar Aerolíneas Argentinas. Según Biró, el empresario Eduardo Eurnekian, muy cercano a Milei, le sugirió que instaure una cooperativa para dirigir la aerolínea de bandera.
Podría haber más vuelos demorados por el conflicto entre Latam y el personal aeronáutico
El gremio y la empresa LATAM siguen sin acuerdo por las tareas de empleados. Se trata de un reclamo que data de años.
Luego de la tensión sindical, Aerolíneas Argentinas acordó una suba salarial de más del 105% para sus casi 11 mil empleados y todavía puede sumar un porcentaje mayor
Luego de semanas calientes en materia sindical que hasta impactaron en los vuelos, los gremios aeronáuticos acordaron un aumento salarial de 105,37% anual con la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. La firma emplea a unos 10.800 trabajadores.
Después de los cruces por la suma fija, los gremios empiezan a cerrar nuevos acuerdos paritarios
En los últimos días, los bancarios y los metalúrgicos de la siderurgia sellaron pautas que incluyen adelantar las remuneraciones y la inclusión de cláusulas gatillo. Preocupación por el índice de inflación que se conocerá a mediados de mes.
Un reclamo de pilotos de Aerolíneas Argentinas demoró vuelos y el conflicto podría escalar
Casi la mitad de los 51 servicios de Aerolíneas Argentinas demorados fueron en Aeroparque. El resto, en el interior. APLA exige mejoras salariales y advirtió que ya analiza más medidas de fuerza.
Gremios aeronáuticos inician campaña contra las “calumnias e injurias” de la oposición a la actividad
En unidad, los seis sindicatos del sector se reunieron y acordaron desmentir las noticias falsas que giran en torno a Aerolíneas Argentina y su personal, y acusaron a dirigentes opositores de ese ataque.
El piloto Pablo Biró se convirtió en el primer sindicalista en salir a apostar públicamente a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y cuestionó que le «boicoteen» las PASO
El líder del gremio de los pilotos, Pablo Biró, respaldó públicamente la candidatura presidencial de Daniel Osvaldo Scioli. Se convirtió en el primer gremialista en expresarse en ese sentido. Además cuestionó que le «boicoteen» las PASO: «Sin dudas es el candidato al que el peronismo tendría que levantar».
Pablo Biró: “Tenemos problemas serios, y en el Ministerio de Transporte no tenemos tanta gente seria”
El secretario general de la Asociación de Pilotos -APLA- abordó la problemática de Ganancias, de las Low Cost y de la crisis que atraviesa el Transporte. La ligó el ministro del sector, Diego Giuliano.
Gremios de Flybondi y Jetsmart confrontan con la ministra de trabajo
La Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) y la Asociación Sindical de Trabajadores de Jetsmart (ASTJ) se expresaron fuertemente en contra de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, por el convenio marco para todos los tripulantes de cabina que se firmó recientemente en su cartera entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (Clara), integrada por Aerolíneas Argentinas y Andes.
Pablo Biró defendió el convenio firmado para la aviación y le respondió a Macri: «Aerolíneas Argentinas es superavitaria»
El ex presidente Mauricio Macri volvió a atacar a Aerolíneas Argentinas y al sindicato de pilotos que conduce Pablo Biró. Esta vez el dirigente del Pro se molestó por la firma de un convenio colectivo que regula la actividad en unos puntos mínimos relativos a la extensión de las jornadas laborales, vacaciones. Biró lo calificó de «cipayo» por su defensa a las empresas low cost y desmintió que AA sea una empresa a pérdida. Más aún, afirmó que es superavitaria, que el Gobierno tiene esos datos y que si no tiene la voluntad de hacerlos públicos «la gente va a ir a votar pensando que lo que Macri dice es verdad».
Se firmó un Convenio Colectivo de Trabajo para pilotos de transporte aéreo
El documento, que es aplicable para los pilotos de todas las empresas, establece un piso mínimo y de este modo homogeniza las condiciones de la actividad.
Los 30 gremios que integran la Mesa Sindical “El salario no es ganancia” se vuelven a reunir para dar a conocer las acciones que llevarán adelante
El grupo de sindicatos reclama “la inmediata eliminación del injusto y desproporcionado impuesto al salario denominado Ganancias” y convocó a una conferencia de prensa en la sede de la APSEE para el martes próximo para explicar “los reclamos y acciones a realizar para alcanzar ese objetivo”.
Macri se sube a la grieta y mete en la campaña a los sindicalistas más cercanos a CFK
El ex presidente Mauricio Macri se puso el traje de candidato y visitó Rosario, donde volvió a atacar a los sindicalistas Pablo Biró y Roberto Baradel. El líder opositor aseguró que son personas con las que «no se puede convivir» y contra las que «hay que pelear».
Pablo Biró le respondió a Mauricio Macri: "Es un sinvergüenza"
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) criticó las declaraciones del expresidente en su contra y sostuvo que no se lo toma como algo personal: "Es ideológico, quiere ir por los derechos de los trabajadores a los que yo represento".
Por una asamblea de pilotos hubo demoras en Aeroparque ¿se viene un paro en Aerolíneas?
A la compañía no le alcanzan los fondos para destrabar la presión salarial que está afrontando y además la llegada de Massa traería un importante recorte de subsidios.
Flanqueado por Héctor Daer y Axel Kicillof, Pablo Biró asumió un nuevo mandato al frente del, ahora unificado, gremio de pilotos
En un acto que tuvo fuerte presencia gremial y el acompañamiento de Axel Kicillof, Pablo Biró asumió el nuevo mandato hasta 2026. En esta ocasión la conducción de APLA está fortalecida por la fusión con UALA, gremio que supo representar a los pilotos de Austral.
En medio de los cuestionamientos a Aerolíneas Argentinas, gremios del sector piden reabrir paritarias
Los integrantes del espacio Sindicatos Aeronáuticos Unidos le pidieron a la conducción de la línea de bandera alinear los salarios con la inflación proyectada.
Pablo Biró defendió a Aerolíneas Argentinas de una posible privatización: «Macri lo que quiere es lo que hizo con el correo y los peajes: darle el negocio a sus amigos»
Pablo Biró, el titular del gremio de pilotos, salió a contestar las declaraciones del expresidente Mauricio Macri que pidió privatizar Aerolíneas Argentinas: «Lo que quiere es lo que hizo con el correo y los peajes: darle el negocio a sus amigos», disparó. Además cuestionó al Gobierno.
Gremios aeronáuticos alertan sobre el impacto de un fallo a favor de las low cost
Ante la posibilidad que la Justicia rechace el esquema de tarifas que dispuso el Gobierno, las organizaciones aseguran que eso puede perjudicar a Aerolíneas Argentinas.
Luego de una elección de 10 días y frente a una oposición competitiva, Biró refrendó su liderazgo al frente del ahora unificado gremio de pilotos
Los comicios cerraron ayer luego de 10 días de votación. Hubo un importante nivel de participación. El oficialismo de Pablo Biró le sacó 377 votos de diferencia a la oposición comandada por Diego Perez Bariggi y tendrá un nuevo mandato frente al, ahora unificado, gremio de pilotos.
La CATT aprobó el borrador del proyecto de Ley Federal de Transporte que presentará al Congreso
La organización que nuclea a gremios del transporte terminó el documento “que seguirá siendo enriquecido, fortalecido y fundamentado con el aporte de diversos Ministerios afines al transporte, sectores empresarios y académicos, entre otros, la Fundación Austral”, indicó su líder, Sergio Sasia.
Mauricio Macri, recargado: insistió con la privatización de Aerolíneas, la reforma laboral y las elecciones
El expresidente apuntó contra el líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas: “Nos cuesta más caro que la reina de Inglaterra”
Sismo en el mundo Aeronáutico: Biró presentó una lista distinta a la que fue avalada por los afiliados y la oposición pidió que lo bajen de la carrera por el control del gremio de Pilotos
La Lista Azul, que comanda Pablo Biró, juntó 400 avales de afiliados que respaldaron su postulación para competir. Sin embargo, ante la Junta Electoral del gremio de Pilotos, APLA, presentó otra. La oposición, referenciada en Diego Pérez Bariggi, lo acusó de «falsificación de documento privado» y pidió que la impugnen. Además advirtieron que el tema puede llegar a la Justicia.
Sorpresa en el gremio de pilotos: Diego Pérez Bariggi competirá con Pablo Biró por el control de APLA
La asamblea del gremio de pilotos eligió la Junta Electoral y confirmó que habrá dos listas que competirán por el control del gremio. Pablo Biró se enfrentará a Diego Pérez Bariggi, hijo del ex secretario General Jorge Pérez Tamayo. Los comicios serán del 25 de abril al 6 de mayo.
APLA presentó la Impugnación judicial al Dec. 877/21 (Modificatorio del Dec. 671/94) por falta de fundamentación suficiente
El decreto publicado no toma en cuenta que cualquier alteración de los tiempos de servicio y de vuelo debe tener sumamente presente su posible impacto en la fatiga de las tripulaciones y la seguridad operacional”
Provincia y los estatales se vieron las caras por primera vez en 2022
La Provincia se reunió con los gremios enmarcados en la ley 10.430. “Este tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo”, reclamaron desde ATE. “Seguiremos jerarquizando el empleo público provincial”, afirmaron desde la gestión bonaerense. Las partes quedaron en volver a reunirse.
Tras la decisión de los Ministerios de Defensa y de Turismo de asistir a Flybondi, a través de Líneas Aéreas del Estado, gremios aeronáuticos exigieron a Taina y Lammens que “se abstengan de avanzar con el convenio”
La decisión del Ministerio de Defensa, que encabeza Jorge Taiana, de responder el requerimiento del Ministerio de Turismo y Deporte, para “socorrer” a la empresa low cost, Flybondi, afectada por el incremento de contagios de COVID-19 entre su personal, con la prestación para la operativa del Boing 737-700 de la Fuerza Aérea, a través de Líneas Aéreas del Estado, produjo malestar en los gremios aeronáuticos y en los Combatientes de Malvinas
Gremio aeronáutico afirma que «habrá más cancelaciones» de vuelos por contagios y aislamientos
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) alertó sobre la gran cantidad de trabajadores afectados, lo que hace pensar que se deberán suspender vuelos, como ya hizo este lunes Aerolíneas Argentinas.
Pablo Biró advirtió que «las cancelaciones de vuelos serán masivas porque todos los días hay casos de Covid»
Pablo Biró, titular del gremio de pilotos APLA, habló del brote de contagios y explicó como afectarán a la actividad: «Las cancelaciones de vuelos serán masivas porque todos los días hay casos de Covid». «Con el plan Previaje estábamos muy embalados en salir adelante y este aumento de casos es una muy mala noticia. La pandemia nos pegó a todos», lamentó.
Como Caló y Santa María, Lingeri también firma con Aerolíneas Argentinas un acuerdo de beneficios para sus afiliados
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, firmaron un acuerdo para que los afiliados del SGBATOS obtengan un descuento especial para los vuelos nacionales utilizando la línea aérea estatal.
Asumió la nueva conducción de la CGT y llamó a volver al trabajo como ordenador social argentino
El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró por el 98% de los votos a la nueva conducción para el período 2021-25, que estará encabezada por un triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por "la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social" de la vida nacional y en contra del "neoliberalismo".
Referentes de la CATT se reunieron con Juan Manzur y Máximo Kirchner
El secretario general de la CATT, Sergio Sasia, junto a miembros del Consejo Directivo, mantuvieron una extensa reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el Presidente del Bloque de Diputados, Máximo Kirchner.
Aeronavegantes fue el anfitrión para recibir al Secretario Adjunto Regional de ITF Emiliano Addis
En el marco de la visita del Secretario Adjunto Regional de ITF Emiliano Addisi, en el día de hoy realizamos un almuerzo en la Sede Central de Aeronavegantes, donde debatieron las problemáticas que afrontamos post pandemia, las y los trabajadores del transporte a nivel nacional y regional.
Schmid, Sasia y Biró en la carrera por conducir la CATT, que entra en zona de definiciones
La elección en la CATT será el jueves. Hasta el momento no hubo avances para conformar una lista de unidad lo que implicaría saldar la disputa voto a voto. Sasia es empujado por el moyanismo. Schmid es el candidato del binomio Maturano Fernández y Biró aparece apalancado por el frente aeronáutico. El martes habrá una cumbre decisiva.
Aeronáuticos se declararon en estado de alerta y fustigaron al Gobierno por falta de respuestas
En un documento conjunto apuntaron la falta de diálogo que “contrasta con el inicio de la gestión” del Presidente Alberto Fernández. Y puntualizaron sus críticas al ministro de Transporte Alexis Guerrera por cuestiones que abarcan tratados bilaterales, seguridad para los servicios aéreos y la reincorporación de trabajadores y trabajadoras cesanteados durante la gestión Cambiemos
«Los aeronáuticos nos sentimos defraudados»
El secretario General de APLA Pablo Biró cuestionó al ministerio de Transporte Alexis Guerra y al Gobierno en general respecto a la situación del sector aeronáutico en cuanto a la recuperación de empleo. Recordó la gravísima «corrosión» del sector como producto de la gestión Cambiemos y señaló que esto «no ameritó reacción alguna de la Casa Rosada».
El Frente Aeronáutico advirtió sobre paros y afectaciones de servicio ante la falta de regulación en políticas aerocomerciales con Chile
Desde el Frente Aeronáutico advirtieron que podría afectarse el servicio ante la negativa del Estado de escuchar los reclamos.
La CGT se reúne este miércoles para analizar la derrota en las PASO
Además del severo traspié en las urnas hay otros temas en la agenda de la central obrera. Varios de ellos vinculados a su proceso electoral para la renovación de autoridades, que determinará la sucesión de la dupla Héctor Daer-Carlos Acuña. La movilización del 18 de octubre junto a movimientos sociales y cuestiones de conflicto entre sindicatos completan los tópicos que debatirá la "mesa chica ampliada" de la UOCRA
Buscan darle continuidad de Schmid al frente de la estratégica CATT
La elección de autoridades en la confederación de Transportistas es la "semifinal" a la disputa por la conducción de la CGT. Schmid, ex triunviro de Azopardo, ya manifestó que es partidario de la renovación dirigencial. No obstante, desde la misma CATT el titular de La Fraternidad, Omar Maturano dijo que "su organización y la UTA respaldan un nuevo mandato del compañero Juan Schmid". Todo gira en torno a la disputa por el comando con Camioneros quienes robustecen su acercamiento al jefe de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y marcaron distancias con la renuncia de Facundo Moyano en Diputados Desde los aeronáuticos mientras tanto quieren terciar en la puja con Pablo Biró (APLA) como referente del sector en ambas confederaciones.