Aparecieron mensajes en redes sociales que denuncian que, pese a la rebaja de sueldos, siguen los despidos en Granja Tres Arroyos sin que el STIA haga nada.
Aparecieron mensajes en redes sociales que denuncian que, pese a la rebaja de sueldos, siguen los despidos en Granja Tres Arroyos sin que el STIA haga nada.
El orden del día publicado por los directivos de Aerolíneas Argentinas indica textualmente que la convocatoria es para remover al líder del gremio de pilotos.
APLA considera que hubo avances para atender sus reclamos que incluyen la paritaria del sector
En la antesala de la huelga, la cúpula de la CGT inició la protesta contra la Casa Rosada con una movilización en reclamo de un aumento para los jubilados; fue una marcha orgánica y no hubo incidentes.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conducida por Juan Carlos Schmid, participó hoy de la movilización convocada por los jubilados al Congreso de la Nación como parte del plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluye el Paro General de mañana 10 de abril. Durante la manifestación participaron todos los dirigentes de los gremios integrantes de la Confederación.
Un puñado de líderes cegetistas encabezó la columna de la central obrera, con la ausencia de los sindicalistas que se oponen al paro general. Aun así, todos los gremios se preocuparon por mostrar a sus manifestantes en la calle.
El gremio señala a la “imprevisión en la suspensión de los procedimientos de aproximación instrumental”, como “consecuencia directa de la incapacidad de la ANAC y EANA”.
Horas después del discurso con el que Javier Milei inauguró las sesiones este 2025, Pablo Biró, el líder de los pilotos de APLA, se mostró escéptico sobre los dichos del Presidente y aseguró que «en algún momento la gente, cuando se harte de esto, se lo va a hacer saber». Además planteó que «es cuestión de tiempo de que la realidad le caiga a todos los sectores».
Liderados por Juan Carlos Schmid, que este año dejará su cargo, los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) acordaron acelerar las reuniones con sindicatos de la industria y del sector energético. Quién es quién en la entidad
En una reciente asamblea de accionistas del Programa de Propiedad Participada (PPP) de Aerolíneas Argentinas, los trabajadores eligieron por unanimidad a Pablo Biró, líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), como miembro del directorio. Esta decisión se produce tras su destitución en octubre de 2024, cuando el Gobierno lo removió por considerar que "actuó en contra de los intereses de la empresa en varias ocasiones" .
Lejos de la intensidad que tuvo al inicio de la gestión, por ahora, no tiene previstas medidas de fuerza. Las disputas internas ante la conflictividad laboral. Las posturas sobre el armado electoral, CFK, Kicillof y Massa.
Se trata de Facundo Del Villar. Viajó a Punta del Este en Primera Clase con toda su familia en el momento en que los gremios debían retomar las discusiones salariales. El pasaje de vuelta lo tiene para el 19. Malestar sindical por la actitud «casta».
Entre los gremios aeronaúticos crece el mal humor. Por caso, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró, envió una carta documento dirigida al presidente de la empresa, Fabián Lombardo, donde denuncian --por un lado-- irregularidades en su gestión y, además, la falta de reapertura de la negociación paritaria.
El secretario general de APLA le mandó una carta documento a Fabián Lombardo y el gremio insiste en retomar las negociaciones salariales; los trabajadores inicialmente buscan una recomposición del 40% y desde la empresa ofrecerían un 1%
La orden de Luis Caputo para moderar paritarias abrió conflictos sectoriales inesperados; el regreso de Luis Barrionuevo como uno de los aliados del Gobierno
A 35 días de haber llegado a un acuerdo con la empresa, los gremialistas pidieron negociar una mejora para noviembre y diciembre, ya que lo firmado incluía una recomposición de los sueldos hasta octubre. El fantasma de nuevas medidas de fuerza
Los gremios solicitaron la reapertura de la negociación salarial, tal cual, lo acordado en octubre, pero los dirigentes sindicales huelen un ambiente raro por parte del Gobierno.
Luego del paro del 30 de octubre, el sector entró en un cono de sombras por el conflicto en Aerolíneas, con diferencias sobre los tiempos para hacer otra huelga y un ataque de Omar Maturano a los aeronáuticos. Quién es quién en este tablero gremial
En un comunicado conjunto, APLA, AAA, APA y UPSA indicaron que la idea del mandatario bonaerense está avalada por la Ley Bases y el DNU 70/23; LA NACION pudo saber que igualmente hay cautela por la falta de un avance concreto
El sector moderado tomó como un triunfo de su postura negociadora la ausencia de dirigentes cegetistas en la calle, como Pablo Moyano y los gremialistas del transporte. El trasfondo de una protesta contra Javier Milei que se fue desactivando con el correr de los días.
La movilización está prevista para el jueves desde las 13. Irán las dos vertientes de la CTA, ATE y gremios de la CGT, además de Pablo Moyano, quien avanza en la conformación de un nuevo frente en el sector.
Una delegación de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) compuesta por su Secretario General, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Pérez y Hugo Moyano hijo (Camioneros); y Pablo Biró (Pilotos) mantuvo una reunión con la Directora en Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gabriela Luna Camacho, en sus oficinas de Córdoba 950, Capital Federal en la que le planteó su visión sobre la realidad que está viviendo el sector.
El líder de Camioneros se resiste a dialogar con el Gobierno y elige profundizar alianzas con ciertos gremios y algunas organizaciones sociales
El camionero articula una protesta para los primeros días de diciembre con las dos vertientes de la CTA, piqueteros, universitarios y la izquierda
Luego de que la mesa chica cegetista decidió no hacer medidas de fuerza, el dirigente de Camioneros se acerca a las CTA, los piqueteros y sectores K para hacer un paro con movilización contra Milei. Crisis en los gremios del transporte por duras críticas del líder de La Fraternidad.
Juan Carlos Schmid, nuevo titular de la CATT, exigirá en la mesa chica cegetista que se llame al Consejo Directivo para definir una mayor confrontación con el Gobierno. La estrategia de los dialoguistas y la mala experiencia de un dirigente que apuesta a la negociación.
Las actas se formalizaron a las 4 de la mañana de este miércoles, luego de varias jornadas de intensas negociaciones. Lo acordado deberá ser aprobado en asambleas de cada organización gremial. Expectativa por el anuncio que hará el Gobierno sobre el tema.
Tras las reuniones del viernes y del lunes, las autoridades de la compañía se reencontraron este martes con los sindicatos de pilotos, tripulantes y trabajadores de rampa y check in
Las conversaciones se reanudarán desde las 14 con cada gremio en forma separada. Qué puntos se debaten y cuál es el tema donde se trabó la discusión
La Cámara Nacional de Apelaciones dejó sin efecto el sobreseimiento de Carlos Acuña por lo ocurrido en diciembre de 2021.