Por el piso: 16% de aumento para estatales riojanos

Por el piso: 16% de aumento para estatales riojanos

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció un aumento del 16% para los estatales a partir del 1º de julio próximo, que se cobrará con el sueldo de agosto. Implica unos 1.500 pesos para las categorías más bajas.

“Es un acto de estricta justicia dar este incremento que nos significa un esfuerzo presupuestario tremendo. Todavía Nación nos está adeudando los fondos en compensación de la Coparticipación, pero, por quien les habla y el equipo de Gobierno, estamos haciendo una administración honesta y transparente, y privilegiamos a los trabajadores”, justificó el porcentaje Casas en rueda de prensa.

“Por pedido de los gremios hemos decidido que este mes también se va a pagar la quincenita tal cual se viene haciendo los últimos dos meses, con el plus especial de 1.500 pesos, porque sabemos lo mal que lo pasarían los trabajadores si perdieran esos 1.500 pesos de bolsillo”, resaltó el gobernador.

“Con respecto a los docentes, el ministro (Juan Luna) con los gremios docentes van a incorporarlo en la paritaria para que a partir del 1 de julio ningún trabajador reciba menos de 1.500 pesos de aumento en el bolsillo”, aclaró.

“También vamos a ayudar a los compañeros de los gremios del Parque Industrial. Vamos a seguir bregando para que cambien las políticas de importaciones indiscriminadas que nos están afectando. Nos comprometemos a acompañar para que no existan más despidos”, indicó Casas.

“Estamos seguros que vamos a poder seguir pagando en tiempo y forma los salarios, como lo hemos venido haciendo, y la Provincia continuará reclamando el punto de Coparticipación arrebatado en el año ’88”, concluyó el gobernador riojano.

Coment� la nota